Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorCampos Mesa, María del Carmen
dc.contributor.advisorCastillo Andrés, Óscar del
dc.creatorGálvez González, Francisco Julián
dc.date.accessioned2016-02-15T12:05:50Z
dc.date.available2016-02-15T12:05:50Z
dc.date.issued2016-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34762
dc.descriptionFalta resumen
dc.description.abstractRESUMEN. La tesis que se presenta tiene por título análisis de los factores psicológicos y sociales influyentes en la implicación de los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria en las clases de Educación Física. El objetivo principal pretende ¿analizar el grado de implicación de los alumnos de secundaria en las clases de Educación Física¿. Para ello se ha puesto en marcha una investigación cuantitativa no experimental tipo encuesta. Concretamente, se han utilizado dos cuestionarios tipo ad-hoc, uno para chicos y otro para chicas, validados en un estudio previo, con el fin de ser utilizados en esta investigación. La muestra participante es de 1100 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a centros de las provincias de Sevilla y de Huelva. Estos Institutos son de carácter público y privado y de un nivel socioeconómico heterogéneo, abarcando estratos medio-alto, hasta bajo. Con los datos obtenidos se procedió a un análisis descriptivo de los ítems, contraste de género en cada una de las dimensiones del cuestionario, análisis factorial confirmatorio, contraste de independencia entre variables con el objetivo de estudiar relaciones entre las mismas y contrastes de hipótesis: comparaciones de medias de varias poblaciones. Entre las conclusiones obtenidas caben destacar, que el alumnado tiene un nivel de implicación alto, que reconocen tener un alto grado de participación tanto en los centros de enseñanza como fuera de los mismos que poseen una buena percepción de las clases de Educación Física y del profesorado, que tienen un buen concepto de las relaciones entre actividad física y salud y que creen que la asignatura de Educación Física les ayuda a mejorarla. Por otro lado, opinan que el estatus socioeconómico no es un factor determinante a la hora de implicarse más en las clases sin embargo, sí creen que influye el tener un mayor nivel cultural. Además, reconocen ocupar su tiempo de ocio en la práctica de actividades físicas fuera del centro educativo, durante los fines de semana y en periodo de vacaciones. Palabras clave: implicación, Educación Física, Educación Secundaria Obligatoria, motivación, participación, profesorado, salud, ocio, clase social.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSector de la educación
dc.titleAnálisis de los factores psicológicos y sociales influyentes en la implicación de los alumnos y alumnas de educación secundaria obligatoria en las clases de educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34762

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tesis. Fco Julián Gálvez Gonzá ...2.203MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España