Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorFigueras Maz, Mónica
dc.creatorMauri de los Ríos, Marcel
dc.date.accessioned2016-02-15T10:46:39Z
dc.date.available2016-02-15T10:46:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-6765-833-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34747
dc.description.abstractLos medios de comunicación tienen una parte importante de responsabilidad en la creación de estereotipos. Son muchos los grupos sociales afectados por estos estereotipos y uno al que se ha prestado muy poca atención ha sido el de las personas jóvenes. Esta comunicación presenta los resultados de un amplio estudio empírico realizado en Cataluña sobre el tratamiento informativo de las personas jóvenes en prensa, internet, televisión y radio. La investigación se ha complementado con entrevistas en profundidad a periodistas y agentes de juventud. El proyecto ha culminado con la elaboración de un conjunto de recomendaciones para paliar la imagen de los jóvenes en los medios.es
dc.description.abstractThe media has an important part of responsibility in the creation of stereotypes. Many social groups are affected by these stereotypes and one that has received very little attention has been young people. This paper presents the results of a empirical research conducted in Catalonia on the media coverage of the young people in press, internet, television and radio. The research has been supplemented with extensive interviews. The project has culminated in the development of a set of recommendations to overcome the image of young people in the media.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp.210-230). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectJuventudes
dc.subjectDeontologíaes
dc.subjectEstereotipoes
dc.subjectJournalismes
dc.subjectYouthes
dc.subjectDeontologyes
dc.subjectStereotypees
dc.title¿Cómo los medios informativos catalanes tratan a las personas jóvenes? Análisis de situación e instrumentos de mejoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34747

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cap 16.pdf363.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional