Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorBernal Guerrero, Antonio
dc.creatorMerino Guerrero, Milton César
dc.date.accessioned2016-02-12T17:12:02Z
dc.date.available2016-02-12T17:12:02Z
dc.date.issued2016-01-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34717
dc.description.abstractLa finalidad principal de la presente investigación radica en comprender los rasgos básicos de la configuración identitaria de profesores de Secundaria en el contexto de una nueva sociedad global. Para ello se ha utilizado un enfoque biográfico-narrativo con el fin de abordar el fenómeno desde una perspectiva cualitativa. Específicamente, el interés se centra en veinte profesores de Secundaria de la provincia de Sevilla, quienes a través de sus relatos de vidas profesionales (individuales y grupales), nos ofrecen importantes pautas para analizar de qué forma se configuran aquellos rasgos más relevantes de su identidad profesional. Nuestro aporte se basa en la propuesta de un modelo de análisis de la identidad docente del profesor de Secundaria basado en la profundización y articulación de su identidad intrasubjetiva e intersubjetiva para determinar el nivel de bienestar y proyección docentes. Desde estos análisis, se ha detectado una mínima estabilidad en los procesos identitarios intrapersonales del docente, frente a una aguda inestabilidad en sus procesos interpersonales. Del mismo modo, se percibió un malestar predominante hacia la docencia producto de una serie de factores, como las condiciones laborales precarias y la escasa consideración político-social; un nivel de bienestar puntualmente aceptable y una proyectividad relativa, apegada al puesto de trabajo más que a la vocaciónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectProfesorado de secundariaes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectIntersubjetividades
dc.subjectIntrasubjetividades
dc.subjectMalestar docentees
dc.subjectBienestar docentees
dc.titleEl desarrollo de la identidad docente en el profesorado de Educación Secundaria en un nuevo contexto social. Un enfoque biográfico-narrativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34717

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TESIS DOCTORAL MILTON MERINO.pdf9.752MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España