Presentation
La identidad de género : masculino versus femenino
Author/s | Gallegos Argüello, María del Carmen |
Publication Date | 2012 |
Deposit Date | 2016-02-12 |
Published in |
|
Abstract | El presente trabajo tiene como finalidad analizar las características que definen el concepto de
identidad y los elementos constitutivos de la identidad femenina y masculina que se han
transmitido culturalmente a través ... El presente trabajo tiene como finalidad analizar las características que definen el concepto de identidad y los elementos constitutivos de la identidad femenina y masculina que se han transmitido culturalmente a través de los procesos de socialización. Los sujetos construyen su actuar a partir de las referencias culturales que van aprendiendo a través de su proceso formativo. La diferencia sexual se da por la transmisión de ideas y valores distintos para cada individuo, por su género, produciéndose en ellos y ellas una desigualdad construida culturalmente. El proceso de construcción del género toma forma en un conjunto de prácticas, ideas, discursos y representaciones sociales que reglamentan y condicionan la conducta objetiva y subjetiva de las personas. El enfoque de género contribuye a comprender que muchas de las cuestiones que se consideran como atributos naturales de las mujeres o de los hombres son en realidad características construidas socialmente y no están determinadas por la biología. La identidad de género marca a los individuos porque hace referencia al conjunto de valores, creencias, sentimientos y conductas que diferencian la vida misma (acciones, metas, sueños, ideas, etc.) con la que nos enfrentamos hombres y mujeres. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Pages from LIBRO ACTAS I CONGRESO ... | 110.4Kb | [PDF] | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
Populismos e identidad(es). Un contenido relevante en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa (Universidade Estadual de Maringá, 2024). El auge de los populismos es un grave problema para la democracia. Estos movimientos apelan a ideas simplificadoras ...
-
Final Degree Project
Creación del manual de identidad visual corporativa de Sanlúcar la Mayor
Miró Morillo, María Isabel (2021)Este trabajo se ha centrado en la creación del manual de identidad corporativa de Sanlúcar la Mayor, municipio de Sevilla, ...
-
Final Degree Project
Renovación de la identidad visual corporativa de la marca Atrapa Huelva
Hitos Zorrilla, Marina (2023)Con el confinamiento por la pandemia de la Covid-19 nació Atrapa Huelva, una marca ciudad que traía de la mano el objetivo ...