Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSimón Carratalá, Adolfo
dc.date.accessioned2016-02-12T10:09:57Z
dc.date.available2016-02-12T10:09:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-6765-833-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34664
dc.description.abstractLos conflictos sociales que a menudo acompañan a las decisiones en política educativa protagonizan muchas de las noticias sobre enseñanza recogidas en los medios. La precisión con la que deben cubrirse estas controversias debe ser máxima ya que los menores son los primeros en sufrir las consecuencias de estas polémicas. Adoptar la perspectiva de los colectivos que encabezan algunas de estas causas puede salpicar de retórica victimista lo que debiera ser un discurso periodístico riguroso. Así, la cobertura del movimiento objetor contra Educación para la Ciudadanía resultó, en ocasiones, claramente partidista. Esta comunicación analiza algunos ejemplos y cuestiona si estas manifestaciones pervierten la ética periodística.es
dc.description.abstractThe social conflicts that often accompany educative policy decisions are the basis of many articles on education found in the media. It is of the utmost importance that these controversial themes should be dealt with discretion, given that minors are the first to suffer the consequences of these polemic disputes. Adopting the perspective of groups who spearhead some of these causes can be tarnished by a victimised rhetoric in place of a rigorous journalistic discourse. Thus, the coverage of the movement against Education for Citizenship was at times explicitly partisan. This paper examines some examples and questions whether they pervert journalistic ethics.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp.111-123). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscurso periodísticoes
dc.subjectMovimientos socialeses
dc.subjectVictimizaciónes
dc.subjectRetóricaes
dc.subjectEducación para la Ciudadaníaes
dc.subjectMedia discoursees
dc.subjectSocial movementses
dc.subjectVictimisationes
dc.subjectRhetorices
dc.subjectEducation for Citizenshipes
dc.titleRiesgos propagandísticos al informar desde un marco victimista: conflictos y menores en noticias sobre política educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34664

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
capitulo 9.pdf185.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional