Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGaspar Herrero, Sandra
dc.creatorCuesta Cambra, Ubaldo
dc.date.accessioned2016-02-12T10:02:17Z
dc.date.available2016-02-12T10:02:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34660
dc.description.abstractCon esta investigación se analiza la construcción de la identidad de género a través del programa de televisión “Mujeres y Hombres y Viceversa”, a partir de las teorías de la percepción y construcción social (Cuesta, 2006) y en base a los modelos del aprendizaje social (Bandura y Walters, 1963). Se plantearon unas hipótesis derivadas de los mismos para analizar (1) las expectativas de rol de género, (2) desarrollo y activación de expectativas de rol, (3)integración de estrategias de procesamiento de la información, (4) influencia grupal e individual, (5) consecuencias de la conducta modelo (6) establecimiento de expresiones, respuestas y conductas nuevas, (7) “efecto tercera persona” (Davison, 1993), (8) tipo de rasgos conductuales, roles profesionales y características físicas en jóvenes. Se empleó una metodología cualitativa a través de la realización de focus group en jóvenes universitarios. Los resultados confirmaron las hipótesis planteadas, validando la importancia del programa de televisión “Mujeres y Hombres y Viceversa” en la construcción de la identidad de género. Se plantearon posibles líneas de investigación, especialmente el análisis de la categoría “machismo” y de otros programas televisivos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp. 841-858). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectAprendizaje sociales
dc.subjectIdentidad sociales
dc.subjectReality showes
dc.titleEstudio de la construcción de la identidad de género a través del programa televisivo "mujeres y hombres y viceversa"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34660

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from LIBRO ACTAS I CONGRESO ...126.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional