Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRamos Fernández, Nuria
dc.date.accessioned2016-02-12T06:46:38Z
dc.date.available2016-02-12T06:46:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34628
dc.description.abstractLa representación de la mujer, de su vida profesional y la visión de la misma en los medios de comunicación, está unida a años de lucha y superación. El reconocimiento como personas capaces de desempeñar una labor profesional de la misma calidad que la que pueda desempeñar un hombre, ha costado años en llegar, y ha mantenido una evolución existencial, marcada por la lucha y esfuerzo de acabar con una imagen que no era apreciada en su totalidad y ausencia ante ciertos aspectos profesionales y personales que ellas mismas han desmitificado. En este trabajo, abordo la idea de lucha y superación de barreras a través de los años 80-90 en España, y cómo posteriormente se va consolidando la idea de mujer en el ámbito social, político y económico en nuestro país, desde el punto de vista de los medios de comunicación. A su vez, la representación femenina en los medios, es una valoración importante en dicha investigación, ya que desde finales del siglo XX a principios del siglo XXI existe un cambio, casi radical, en este aspecto. En definitiva, el mundo y su idea sobre el papel de la mujer en el mismo, y su apreciación en los medios de comunicación, puede cambiar si nosotros actuamos en base a unos principios estables de libertad informativa y dignidad moral.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp. 655-663). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLucha y superaciónes
dc.subjectLabor profesionales
dc.subjectRepresentación de la mujeres
dc.subjectAños 80-90es
dc.subjectActualidades
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.titleEvolución del reconocimiento comunicativo femeninoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34628

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from LIBRO ACTAS I CONGRESO ...192.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional