Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Yáñez, Julián
dc.creatorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.creatorOliva Rodríguez, R.
dc.creatorMoreta Jurado, Begoña
dc.creatorBellerín, Alejandro
dc.date.accessioned2016-02-11T12:09:22Z
dc.date.available2016-02-11T12:09:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1696–4713es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34589
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la actividad diaria de los directivos escolares. Este ha sido uno de los enfoques adoptados en el marco de un proyecto de investigación en curso que trata de conocer las características y patrones de distribución del liderazgo en las escuelas. Para ello hemos utilizado una metodología basada en un Registro Diario de la Actividad Escolar (REDAE) que se envió durante dos semanas a 42 líderes de 39 escuelas –la mayoría directores/as– tanto primarias como secundarias de dos provincias andaluzas. Se les pedía que cumplimentaran el registro al final de la jornada escolar, proporcionando información acerca de la actividad que consideraban más relevante del día. Los resultados obtenidos reflejan quién lidera la actividad en los centros, cómo se ejerce el liderazgo en relación a aspectos como la enseñanza, la gestión, las relaciones sociales y el desarrollo profesional, así como las actitudes y sentimientos experimentados por los directivos durante el desempeño de las tareas.es
dc.description.abstractThe daily activities of school leaders are analysed in this paper. That has been one of the focuses of an ongoing research project on the characteristics and distribution patterns of school leadership. The employed methodology is based on a Leadership Daily Practice (LDP) log which was sent during two weeks to 42 leaders of 39 primary and secondary schools –most of them were headteachers– from two Andalusian provinces. They were asked to fill in the log at the end of the school day, focusing on the most relevant activity they had been involved during the day. The results provided us information about who led the activities, how and with what frequency activities of different spheres (curriculum, school management, social relationships and professional development) were addressed and the attitudes and feelings experienced by headteachers when performing the activitieses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Nicaraguaes
dc.relation.ispartofReice. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 12(5), 61-78.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiderazgo distribuidoes
dc.subjectGestión escolares
dc.subjectLiderazgo docentees
dc.subjectRegistros diarioses
dc.subjectDistributed leadershipes
dc.subjectSchool managementes
dc.subjectTeacher leadershipes
dc.subjectDaily logses
dc.titleEl liderazgo escolar a través del análisis de la actividad diaria de los directoreses
dc.title.alternativeSchool leadership through the lens of headteachers’ daily activitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num5/art4.htmes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34589

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El_liderazgo_escolar_a_traves_ ...239.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional