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Ponencia

dc.creatorMoreno Díaz, Rafael
dc.creatorMartínez Castro, María del Mar
dc.date.accessioned2016-02-11T12:06:53Z
dc.date.available2016-02-11T12:06:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34585
dc.description.abstractA pesar de los diferentes logros alcanzados por la mujer a lo largo de los siglos, y de la lucha por la deseada igualdad entre géneros, muchas veces los medios de comunicación de masas ofrecen en sus propuestas una imagen de mujer, no solo anclada en la tradición y en la servidumbre hacia la familia, sino totalmente diferente a la del hombre. Si bien existen diferencias entre hombre y mujer, no menos cierto es que la publicidad, con la clara intención de alcanzar un mayor número de ventas, otorga a los hombres valores como fuerza, arrogancia, valentía, riesgo, temeridad o dominio, mientras que para la mujer reserva significados asociados a la dulzura, la ternura, el cariño, la reflexión o todos aquellos relacionados con lo doméstico. Dado que la publicidad es un potente medio de comunicación que llega a todos los públicos, independientemente de su edad y género, y que transmite ciertos estereotipos que perpetúan la diferenciación social, decidimos analizar los valores y significados que transmite. Para ello hemos llevado a cabo una sencilla investigación en nuestros centros para comprobar cómo la publicidad otorga unos valores propios al modelo masculino y otros, normalmente inversos, al modelo femenino.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp. 922-940). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectHombreses
dc.subjectMujereses
dc.subjectValoreses
dc.subjectEstereotiposes
dc.titleRepresentación del hombre y de la mujer en la publicidad: análisis de los valores percibidos por el alumnado en función del género del protagonista del anuncioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34585

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