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Ponencia

dc.creatorSalom Ripoll, Aguas Vivas
dc.creatorGarcía de Mateos Ortolá, Mireya
dc.date.accessioned2016-02-10T07:45:28Z
dc.date.available2016-02-10T07:45:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34450
dc.description.abstractEl presente trabajo gira en torno a dos ejes de análisis, por una parte, religión y cultura en la construcción del concepto de género y, por otra, el discurso publicitario. Ambos ejes quedan unidos por el tratamiento que se le da a la imagen de la mujer, que favorece las situaciones de desigualdad de género, relegando su papel a un protagonismo falso y distorsionado en el que siempre se imponen límites marcados y definidos por una sociedad dominada por hombres y perpetuada por mujeres que han aceptado esa realidad. Esta reflexión se centra en los estereotipos, valores y esquemas derivados de creencias religiosas y culturales, relacionadas con la construcción social de género, y, asimismo, trata la consolidación y perpetuidad de dichos estereotipos en los medios de comunicación, mostrando una imagen de la mujer ligada a prejuicios que apenas reflejan la verdadera mujer de hoy en día. Con esta propuesta se pretende dilucidar cómo cultura y género han alimentado la desigualdad entre sexos. Pero también los medios de comunicación, cuyo protagonismo en las sociedades actuales es indiscutible, se han convertido en la mayor parte de las ocasiones en cómplices de esta desigualdad, favoreciendo el sexismo a través de las imágenes y de discursos simbólicos, y en, otra ocasiones, se ha fomentado un machismo subconsciente tras la imagen de una sociedad donde la mujer coparticipa en el mantenimiento de esa imagen distorsionada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp. 1017-1035). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesigualdades
dc.subjectMujeres
dc.subjectRoleses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMedios de comunicación sociales
dc.subjectGéneroes
dc.subjectDiscurso simbólicoes
dc.titleInfluencia de las creencias frente a las actitudes de desigualdad hacia la mujer a través de los medios de comunicación sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34450

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