Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorGordillo Álvarez, Inmaculada
dc.creatorRaya Bravo, Irene
dc.date.accessioned2016-02-09T15:49:08Z
dc.date.available2016-02-09T15:49:08Z
dc.date.issued2016-01-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34416
dc.description.abstractLa televisión es la forma hegemónica de comunicación del siglo XX, además de un agente social decisivo en la formación de nuestro imaginario colectivo. Su gran aceptación popular y su enorme adaptabilidad auguran su supervivencia incluso en el convulso panorama mediático del siglo XXI. Dentro del medio, los dramáticos seriales norteamericanos se han convertido en la era hipertelevisiva en una pieza fundamental de la programación internacional. Entre la amplísima oferta de series que se producen, una manera eficaz de segmentarlas para cubrir las distintas preferencias de la audiencia es su clasificación por género. No obstante, en los últimos años los géneros han dejado de presentarse de forma pura, siendo susceptibles al intercambio y el mestizaje, mostrando una clara tendencia hacia procesos de hibridación. Aquellos universos de ficción regidos por leyes naturales diferentes a las del mundo real y empírico muestran una gran flexibilidad narrativa, lo que propicia que las posibilidades de fusión y mezcla genérica sean muy interesantes. En el presente estudio se observan las series hipertelevisivas vinculadas a la ciencia ficción, el terror y la fantasía, lo que se engloba dentro del concepto “macrogénero de lo extraordinario”. El término se emplea para definir aquellos textos que ofrecen una representación de una realidad, o de aspectos incluidos en la misma, tales como personajes, espacios, objetos o eventos, imposibles o todavía ajenos a nuestra experiencia empírica, en nuestro mundo, o en otros, donde rigen diferentes leyes físicas, o incluso, sobrenaturales o mágicas. En el trabajo de investigación desarrollado se pretenden descubrir las formas de hibridación genérica más significativas dentro de las series televisivas dramáticas de contenido extraordinario, dando gran relevancia al análisis narrativo-genérico de dichas propuestas. La finalidad de esta tesis es pues el estudio de las series de televisión extraordinarias en el contexto hipertelevisivo, examinando hasta dónde llegan los límites de la creatividad y la imaginación cuando no existe la frontera de lo imposiblees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisión
dc.subjectAspecto social
dc.subjectSeries televisadas
dc.titleLa hibridación de genéros en las series de lo extraordinario de la era hipertelevisivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34416

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TESIS. IRENE RAYA (VERSIÓN ...785.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España