Ponencia
Comparación de opiniones sobre la composición y propiedades de la carne de conejo entre compradores tradicionales y consumidores jóvenes
Título alternativo | Comparison of opinions on the rabbit meat composition and properties between traditional purchasers and young consumers |
Autor/es | González Redondo, Pedro
Delgado Núñez, A. Payá López, R. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Agroforestales |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2016-02-09 |
Publicado en |
|
Resumen | Se estudiaron las opiniones sobre la composición y propiedades de la carne de conejo de 339 estudiantes
universitarios y de 337 compradores en mercados tradicionales de Sevilla (España) que la
habían consumido en alguna ... Se estudiaron las opiniones sobre la composición y propiedades de la carne de conejo de 339 estudiantes universitarios y de 337 compradores en mercados tradicionales de Sevilla (España) que la habían consumido en alguna ocasión. El 28,4% de los encuestados opinaba que el contenido de proteína de esta carne es alto, sin diferencia entre jóvenes y consumidores tradicionales. El 60,7% de los sujetos afirmó que el contenido de grasa es bajo, el 39,6% consideró que el contenido de colesterol es bajo y el 25,7% afirmó que el aporte calórico es bajo, con mayor proporción de consumidores tradicionales que de jóvenes teniendo opiniones atinadas al respecto. La terneza y jugosidad fueron consideradas medias por el 83,2% y 52,1% de los sujetos, respectivamente, con mayor proporción de consumidores jóvenes que de compradores tradicionales otorgando puntuaciones altas a ambas propiedades organolépticas. El contenido de hueso de la carne de conejo se consideró alto por el 47,6% de los encuestados, con más proporción de jóvenes que de compradores manteniendo esta opinión. El 69,1% de los encuestados opinaban que la carne de conejo de granja tiene sabor medio, con mayor proporción de jóvenes opinando que el sabor es fuerte y de compradores tradicionales considerando que es débil. El 53,6% de los sujetos afirmaban que la carne de conejo de monte tiene sabor fuerte, con mayor proporción de jóvenes opinando que el sabor es medio y de compradores tradicionales considerando que es fuerte. El sexo sólo influyó en la opinión de los jóvenes sobre la jugosidad de la carne, siendo considerada alta por mayor proporción de hombres y nula por mayor proporción de mujeres, y en la opinión de los compradores tradicionales sobre el aporte calórico de la carne, que se consideró alto por mayor proporción de hombres y bajo por mayor proporción de mujeres. Se concluyó que existe cierto desconocimiento de la composición de la carne de conejo y que esta carne es percibida de diferente forma por consumidores jóvenes y compradores tradicionales. Opinions on the rabbit meat composition and properties from 339 students and 337 traditional purchasers from Seville (Spain), who had ever eaten this meat, were studied. 28.4% of respondents believed that the protein ... Opinions on the rabbit meat composition and properties from 339 students and 337 traditional purchasers from Seville (Spain), who had ever eaten this meat, were studied. 28.4% of respondents believed that the protein content of the meat is high, with no difference between young consumers and traditional purchasers. 60.7% of subjects said that the fat content is low, 39.6% felt that the cholesterol content is low and 25.7% said that calories are low, with higher proportion of traditional purchasers than young people having accurate views on the matter. Tenderness and juiciness were considered intermediate by 83.2% and 52.1% of subjects, respectively, with the highest proportion of young consumers against traditional purchasers giving high ratings to both organoleptic properties. The bone content in the rabbit meat was considered high by 47.6% of respondents, with more proportion of young consumers than traditional purchasers holding this opinion. 69.1% of respondents felt that the domestic rabbit meat taste is intermediate, with the highest proportion of young people believing that the taste is strong and traditional purchasers who thought that was weak. 53.6% of subjects claimed that the wild rabbit meat has a strong taste, with the highest proportion of young consumers believing that the taste is intermediate and traditional buyers believing it is strong. Sex influenced only the opinions of young people on the meat juiciness, being considered high by high proportion of men and low by more proportion of women; also influenced the opinion of the traditional purchasers about calories from meat, which was considered high by higher proportion of men and low by higher proportion of women. It was concluded that there is a certain ignorance of the composition of rabbit meat and that it is perceived differently by young consumers and traditional purchasers. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
González-Redondo et al 2009b.pdf | 454.5Kb | [PDF] | Ver/ | |