Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Yáñez, Julián
dc.date.accessioned2016-02-08T11:18:02Z
dc.date.available2016-02-08T11:18:02Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn0327-392Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34286
dc.description.abstractSe exponen en este artículo los hallazgos de un estudio acerca de las bases institucionales sobre las que escuelas innovadoras han construido y sostenido procesos de cambio durante una larga trayectoria. Mediante el estudio de casos y metodologías etnográficas esta investigación se propuso conocer en diez centros escolares de dos provincias españolas aspectos como: la práctica de la innovación, la cultura organizativa, las estructuras informales de poder, las prácticas de liderazgo o las relaciones sociales al interior y con el exterior de cada institución. A partir de aquí se trató de describir el conocimiento organizativo acerca de la innovación construido por los diferentes centros escolares a lo largo de su trayectoria. Ello nos permitirá discutir algunos presupuestos comunes de la teoría sobre los procesos de cambio en la educaciónes
dc.description.abstractThis article reports the results of a study on the institutional bases of changes that innovative schools made over time. It is used a case-study and ethnographic methodology. This work explores issues like practice of innovation, organizational culture, informal structures of power, leadership practices and styles, and relationship patterns among internal and external educational agents. These subjects were analyzed in ten primary and secondary schools in two regions in Spain. The main purpose of the present article is to depict the organizational knowledge about innovation achieved by the participant schools. The comprehension of this practice-based knowledge allows us to discuss some common assumptions of the theory of educational changees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosarioes
dc.relation.ispartofRevista Irice,20, 49-61es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectmejora escolares
dc.subjectsostenibilidades
dc.subjectsistemas de prácticases
dc.subjectconocimiento y aprendizaje organizativoes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectschool improvementes
dc.subjectsustainabilityes
dc.subjectsystems of practiceses
dc.subjectorganizational learning and knowledgees
dc.titleCambio sostenible en educación ¿Qué lo hace posible?es
dc.title.alternativeSustainable Change in Education. What makes it possible?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34286

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cambio_sostenible_en_educacion ...420.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional