Jornadas Internacionales Medios de Comunicación y Cambio Climático (2012. Sevilla)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/34139
Examinar
Envíos recientes
Libro Medios de comunicación y cambio climático. Jornadas Internacionales(Fénix Editora, 2013) Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II; Fernández-Reyes, Rogelio; Mancinas-Chávez, Rosalba; Universidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO. Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)Ponencia Medios de comunicación y cambio climático. Actas de las Jornadas Internacionales [Introducción](Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Fernández-Reyes, Rogelio; Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIPonencia Actas de las Jornadas Internacionales Medios de Comunicación y Cambio Climático [Índice y Presentación](Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Reig, Ramón; Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II; Universidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO. Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)Ponencia ¿Quién está detrás del mensaje?(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Tellechea Rodríguez, José ManuelPonencia El cambio climático y el problema de la sequía en Andalucía(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Vargas Molina, JesúsPonencia El huracán Sandy visto por los medios de comunicación españoles : el caso de El Mundo y El País(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) García O'Kean, Ángeles; Valle Salgado, AlbertoPonencia Cambio climático e incertidumbre : un enfoque diferente en la información(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Pancorbo Jiménez, AnaPonencia Mediatizar el ambiente; ambientalizar los medios. Tensiones en torno al discurso periodístico sobre el cambio climático(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Gavirati, PabloPonencia Cambio climático e Internet: la comunicación del cambio climático en la blogosfera hispanohablante(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Álvarez Martín, MartaPonencia Periodismo ambiental en el trabajo de los periodistas de los diarios Impresos. Retos ante el cambio climático(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Gotopo, GiovanniPonencia La crisis económica versus el cambio climático(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Picó i Garcés, Maria JosepPonencia El cambio climático en los medios de comunicación(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Gallegos, Luis AlbertoPonencia La negación del cambio climático en España : percepciones sociales y nuevos tratamientos mediáticos(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Heras Hernández, FranciscoPonencia Cambio global y la era 2.0(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Montaño Montaño, MiguelPonencia El cambio global y la crisis del periodismo(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Montero Sandoval, José MaríaPonencia Periodismo ambiental, una de las claves para afrontar el cambio climático(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Sorhuet Gelós, Hernán LuisPonencia El análisis del tratamiento informativo del cambio climático(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Mercado-Sáez, María TeresaPonencia Reflexiones sobre un periodismo en transición(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Fernández-Reyes, Rogelio; Universidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO. Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)Ponencia Exámen de puntos focales en cambio climático(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) Vilar, Ferrán P.La comunicación es uno de los aspectos menos explorados del problema climático. La necesidad de describir el problema, su magnitud y sus previsibles consecuencias no dejará de aumentar con el tiempo. En este ámbito, uno de los elementos necesarios es el establecimiento de una expresión que ejerza la función de punto focal, a modo de eslogan movilizador, a la vez que sea su!cientemente expresivo por sí mismo. En este texto se analizan los atributos comunicativos de los dos puntos focales que son de uso general en la actualidad, a saber, un incremento máximo de temperatura de 2 ºC y una concentración atmosférica máxima de 350 ppm de CO2, examinándose en el marco de la cadena causal del cambio climático y del conocimiento cientí!co más reciente. Finalmente, se sugiere un nuevo punto focal, que se somete a re"exión y debate.Ponencia Ciencia y cambio climático. Estudio de la cobertura del cambio climático en la prensa española.(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2013) León Anguiano, Bienvenido; Lara González, Alicia de