Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDurá Garcés, María del Carmen
dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresa
dc.creatorHolgado Barroso, Juan
dc.creatorRamos Estévez, María José
dc.date.accessioned2016-01-29T12:02:33Z
dc.date.available2016-01-29T12:02:33Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1138-6908es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33595
dc.description.abstractEl artículo que presentamos a continuación parte de una propuesta de innovación educativa. El origen de ésta se halla en las exigencias que devienen de la convergencia europea en materia educativa. Partiendo de la estructura modular derivada de los nuevos Planes de estudio de magisterio, en este artículo desarrollamos el denominado “Sociedad, familia y escuela”. Atendiendo a las necesidades de formación en este ámbito, desarrollamos el módulo proponiendo una metodología interdisciplinar, cooperativa, intergrupal y constructivista, incentivando todas aquellas competencias imprescindibles para el desempeño de la tarea docente en la actualidad: capacidad para trabajar en equipo, asertividad o habilidades comunicativas, entre otras.es
dc.description.abstractThe article we present starts from a proposal on educational innovation. The origin of this may be found in the demands which resulted from the European convergence on educational material. Starting from the modular structure derived from the new Teacher Training syllabuses, in this article we develop the so called “Society, Family and School”. Bearing in mind the necessary training in this field, we develop an interdisciplinary, cooperative, inter group, constructivist method, encouraging all the competences which are essential to carry out the task of teaching at present: capacity for team work, assertiveness, communication abilities, among otherses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación Universitaria San Pablo CEUes
dc.relation.ispartofEscuela abierta, 11, 11-27es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEEESes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectSociedad, familia y escuelaes
dc.subjectformación inicial del maestro/aes
dc.subjectEHEAes
dc.subjectinterdisciplinary awarenesses
dc.subjectcollaborating workes
dc.subjecteducational innovationes
dc.subjectcompetenceses
dc.subjectSociety, Family and Schooles
dc.subjectTeacher Traininges
dc.titleUn proyecto de innovación metodología interdisciplinar en la formación inicial del maestro: El módulo "sociedad, familia y escuela"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://web.ua.es/en/ice/jornadas-redes-2011/documentos/proposals/184388.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33595

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
UnProyectoDeInnovacionMetodolo ...148.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional