dc.creator | Gómez del Castillo Segurado, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2016-01-29T10:58:01Z | |
dc.date.available | 2016-01-29T10:58:01Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 1138-6908 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/33587 | |
dc.description.abstract | Freire es uno de los padres de la pedagogía crítica. En una etapa científicamente positivista plantea que
la ciencia no puede ser neutra, ni el científico tampoco. En la sociedad del “fin de las ideologías”, del
individualismo, del vertiginoso aumento de la riqueza y de la pobreza, Freire habla hasta sus últimos
escritos de esperanza, liberación, utopía y amor y, sobre todo, de lucha y no resignación. Esto es lo
que caracteriza su vida y su pensamiento, que como él mismo reconoce ha ido evolucionando con el
paso de los años y las circunstancias históricas, pero sus ideas eje siguen siendo, para nosotros, de total
actualidad. | es |
dc.description.abstract | Paulo Freire: An educator for the XXI century
Freire is one among the fathers of critical pedagogy. In a scientifically positivist stage, he defends the
idea that science cannot be neutral, neither can the scientist. In the “end of ideologies” society, in the
society of individualism, of the frenzied increase of wealth and poverty, Freire speaks , even in his last
works, of hope, liberation, utopia and love and, above all of fight and non resignation. This is what characterizes
his life and his thinking, which as he himself acknowledges, have been evolving with the passing
of years and historical circumstances, but his main ideas are still totally present for us. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Fundación Universitaria San Pablo CEU: | es |
dc.relation.ispartof | Escuela abierta, 11, 191-201 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación liberadora | es |
dc.subject | sociedad de la información | es |
dc.subject | aprendizaje dialógico | es |
dc.subject | Freire | es |
dc.subject | educación y sociedad | es |
dc.subject | liberating education | es |
dc.subject | society of information | es |
dc.subject | dialogic learning | es |
dc.subject | education and society | es |
dc.title | Paulo Freire: Un educador para el siglo XXI | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://solidaridad.net/solidaridadnet/noticia/4813/paulo-freire-un-educador-para-el-siglo-xxi | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33587 | |