dc.contributor.editor | Piñuel Raigada, José Luis | |
dc.contributor.editor | Lozano Ascencio, Carlos | |
dc.contributor.editor | García Jiménez, Antonio | |
dc.creator | Jiménez-Marín, Gloria | |
dc.creator | Silva Robles, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2016-01-29T09:43:19Z | |
dc.date.available | 2016-01-29T09:43:19Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-2713-2 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/33571 | |
dc.description.abstract | En la literatura sobre comunicación, de manera genérica, y sobre publicidad, de manera
concreta, existe un fuerte predominio de los planteamientos empíricos de naturaleza
cuantitativa. Los investigadores, con el objeto de aprehender extractos de realidad,
desarrollan complejos y sofisticados modelos estadísticos que tratan de encontrar
generalizaciones en el comportamiento de las campañas publicitarias y de su influencia
en el público, sea éste su target o no. Las revistas de mayor calado de esta área de
conocimiento se hacen eco de estos estudios y, en muchas ocasiones, es condición
indispensable recurrir a estas herramientas de investigación para lograr publicar en ellas.
Sin embargo, en los últimos años, diversos autores defienden la validez de la
metodología cualitativa y algunas de las revistas más prestigiosas empiezan a dar cabida
en sus páginas a trabajos empíricos construidos a la luz de los estudios de casos u otro
tipo de diseños de investigación de naturaleza cualitativa. | es |
dc.description.abstract | In the literature on communication, in general terms, and advertising, specifically, it
exists a strong predominance of quantitative empirical. The researchers, in order to
grasp reality extracts, develop complex and sophisticated statistical models to find
generalizations in the conduct of campaigns and its influence on the public. The most
important journals in this area of knowledge consider these studies and in many cases, is
a requisite to use these tools to make publishing research on them. However, in recent
years, several authors support the validity of qualitative methodology and some of the
most prestigious journals are beginning to accommodate on their pages to empirical
constructed in the case studies or other research designs qualitative nature. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | |
dc.relation.ispartof | Investigar la comunicación en España. Actas del I Congreso nacional de metodología de la investigación en comunicación, Madrid 2011 (pp. 71-82) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Caso | es |
dc.subject | Cuantitativo | es |
dc.subject | Cualitativo | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Case | es |
dc.subject | Methodology | es |
dc.subject | Qualitative | es |
dc.subject | Quantitative | es |
dc.subject | Investigación | |
dc.subject | Publicidad | |
dc.title | Metodología cualitativa vs. metodología cuantitativa en comunicación : estudio de un caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33571 | |