Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorFernández García, Nuria
dc.date.accessioned2016-01-27T10:11:05Z
dc.date.available2016-01-27T10:11:05Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33402
dc.description.abstractSon diversos los estudios que han analizado la representación de las mujeres políticas en los medios de comunicación y han hallado una cobertura sesgada de éstas. Esta diferencia en la representación de las mujeres políticas se puede encontrar en una menor cantidad de cobertura, una mayor presencia de temas personales (imagen, físico, estado civil, familia) en detrimento de una cobertura sobre su posicionamiento político, enfatizando su género como una anomalía en el ámbito político, relacionando sus logros con una figura masculina o mentor, omitiendo su carrera y experiencia profesional, asociando a las mujeres políticas con rasgo de personalidad negativos, nombrando a las mujeres utilizando su nombre de pila o mediante diminutivos, obviando sus declaraciones o representando su discurso de forma más negativa, y utilizando un tono general de cobertura más negativo. El presente artículo muestra los resultados de diferentes estudios en los que se han analizado los recursos utilizados por los medios para representar a las mujeres políticas con el objetivo de localizar los principales recursos empleados cuando los medios representan a las mujeres políticas y señalar aquellos que aún suponen una sesgada visión de la competencia y cualidades de las mujeres. Como resultado, se presenta una propuesta de recomendaciones para una representación no sexista de las mujeres políticas dirigidas a los medios de comuniación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp. 564-586). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectPolíticases
dc.subjectMedios de comunicación sociales
dc.subjectRecomendaciones no sexistases
dc.subjectMujeres
dc.titleMujeres políticas y medios de comunicación: recomendaciones para una representación no sexista de las mujeres políticas en los medios de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33402

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from LIBRO ACTAS I CONGRESO ...141.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional