Browsing Congreso Internacional Infoxicación (1º. 2013. Sevilla) by Title
Now showing items 5-24 of 60
-
Presentation
El Club Bilderberg o la articulación del poder real en la sombra : notas para pensar las raíces de la infoxicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Los grandes conglomerados mediáticos actuales están en manos del poder económico, político y cultural, pues éste pronto ...
-
Presentation
Complejidad y deformación informativa en el lenguaje multimedia y la comunicación interactiva
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)El presente trabajo resulta de una previa investigación con objetivo de identificar las características del lenguaje ...
-
Presentation
Comunicación ancestral y tecnicidades : apropiaciones y resistencias
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)El objetivo de este texto es compartir la experiencia de investigación con el Pueblo Misak, comunidad indígena ubicada ...
-
Presentation
Comunicación y periodismo slow en España. Génesis y balance de las primeras experiencias
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Desde la década de los 1990, el movimiento slow viene avanzando propuestas que tienen por finalidad volver a conectar al ...
-
Presentation
Conocimientos y comportamientos de los usuarios de la red social Facebook relacionados con la privacidad
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Este estudio examina tres variables relacionadas con la privacidad de la información en la red social Facebook: la ...
-
Presentation
Consumo, publicidad e identidad : funciones psicológicas del consumo y de la información publicitaria
(2014)En esta comunicación se describen algunas funciones psicológicas de la recepción de información publicitaria y de la ...
-
Presentation
Conteúdo interativo para tablets : uma forma inovadora de acessar a informação
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Este artigo apresenta possibilidades interativas midiáticas aplicadas a conteúdo jornalístico e pedagógico para tablets. ...
-
Presentation
La crónica de sucesos. Evolución del género en el World Wide Web
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Estudio y análisis sobre la evolución del género periodístico, dentro de la era digital mediante con casos que han provocado ...
-
Presentation
De la infoxicación a la desinformación : causas y consecuencias del frenético always on
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)El siglo XXI nos ha traído un cambio de ritmo de vida que va más allá de las jornadas de trabajo. La aparición acelerada ...
-
Presentation
El discurso de Press TV y su incidencia en la política exterior de la República Islámica de Irán
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Press TV es una cadena de televisión vía satélite, propiedad del Estado Iraní y que emite en inglés. Su objetivo es ...
-
Presentation
El discurso dominante de la televisión pública gallega ante el cambio climático (2011-2013)
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)El trabajo tiene como objetivo principal conocer qué papel desempeña la televisión pública gallega (TVG) en el proceso ...
-
Presentation
El discurso intoxicado de las fuentes: análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Las ultimas propuestas de investigación inciden en el alto nivel de contaminación institutional y gubernamental que preside ...
-
Presentation
La educación mediática: una meta de los medios de comunicación frente a la infoxicación informativa
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)El debate de la educación mediática y su aplicación en los medios de comunicación continua. Se ha implantado un modelo de ...
-
Presentation
Los efectos del analfabetismo tecnológico: Consecuencias en la formación universitaria
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Un Power Point es una mezcla de Tecnología, Discurso Publicitario y exceso de información desconectada. Todo ello produce ...
-
Presentation
Espaço do patrimônio em meio à profusão de notícias
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Na década de 1990, o governo da Bahia, Brasil, empreendeu a restauração do Centro Histórico de Salvador. O trabalho foi ...
-
Presentation
Estrategias de comunicacion de la Unión Europea : experiencias para el fomento de la información
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)La Unión Europea ha vivido en los últimos años profundas transformaciones, (euro, ampliación, constitución, crisis). Estos ...
-
Presentation
Estudio microsocial y comunicativo de las actuaciones en la construcción del conocimiento en el aula universitaria
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)La actuación, representada a través de los papeles en la puesta en escena de las clases es de vital importancia para la ...
-
Presentation
Evolución histórica de las relaciones entre la prensa y la Casa Real española
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)La Casa Real española aparece desde su creación constantemente en los medios de comunicación. Este hecho hace necesario ...
-
Presentation
Él tuitea. Ella tuitea. Diferencias de género en el uso de twitter en las elecciones municipales de España
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Twitter ha provocado una revolución en el tipo de información que se pretende transmitir a los ciudadanos con los que se ...
-
Presentation
El fenómeno de la infoxicación visto desde la neurociencia : ¿Qué hay de nuevo?
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)El fenómeno de la infoxicación desde un punto de vista psicológico podemos definirlo como un estado percibido negativo, ...