Congreso Internacional de Ética de la Comunicación (1º. 2011. Sevilla): Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 101
-
Ponencia
La saturación publicitaria en los nuevos entornos digitales : ¿una cuestión ética?
(Edufora, 2012)La consolidación del medio Internet en las estrategias comunicativas y publicitarias de los anunciantes ha puesto de ...
-
Ponencia
El proceso de la construcción del nuevo código de la publicidad infantil de juguetes (COPIJ)
(2012)Desde que en 1993 la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y la Unión de Consumidores de España (UCE) ...
-
Ponencia
El álbum familiar en la red : enseñando nuestros bebés al mundo
(2012)En las redes sociales de Internet es habitual que padres o familiares divulguen fotografías de sus hijos pequeños, sin ...
-
Ponencia
La ética del periodismo a debate. Nuevos medios y periodismo ciudadano
(Edufora, 2012)El surgimiento de los nuevos medios y del fenómeno periodismo ciudadano está provocando una serie de transformaciones en ...
-
Ponencia
Libertad de expresión frente a privacidad en la red. El riesgo de la vulneración de los derechos a la intimidad y a la propia imagen en las redes sociales y otras aplicaciones de la Web 2.0
(2012)La web 2.0, en la que el usuario deja de ser mero consumidor de información para convertirse también en emisor y productor ...
-
Ponencia
Ética de las emociones en las campañas de la Dirección General de Tráfico
(2012)Las emociones constituyen una dimensión de la persona que enriquece notablemente las relaciones humanas. Diversos autores ...
-
Ponencia
Los límites éticos de la publicidad: el jurado de autocontrol de la Publicidad como paradigma de buenas prácticas
(2012)La publicidad representa un fenómeno característico de la sociedad actual que ha incrementado su actual trascendencia ...
-
Ponencia
Valores asociados a Coca Cola a través de la música de sus spots
(2012)La creciente sociedad de consumo y la gran diversidad de productos han provocado no sólo la necesidad de comercialización ...
-
Ponencia
Charges e límites éticos
(Universidad de Sevilla, 2011)Por meio do discurso intertextual, a charge pauta os acontecimentos de maior evidência na esfera social, proporcionando ...
-
Ponencia
Informar con responsabilidad. La deontología como pilar básico de la calidad periodística
(Universidad de Sevilla, 2011)Los códigos deontológicos de la profesión periodística centran su atención en las primeras etapas del proceso de producción ...
-
Ponencia
Referentes deontológicos y autorreguladores en la información en una televisión pública. El ejemplo de rtva
(Universidad de Sevilla, 2011)Los medios de comunicación han desarrollado sistemas de control sobre los informadores, para que su ejercicio se adecue a ...
-
Ponencia
Formas de comunicación, libertad y acción emancipadora en la teoría de la comunicación de Jurgen Habermas
(Universidad de Sevilla, 2011)Las formas generalizadas de la comunicación surgen, en la teoría de la comunicación de Habermas, como una instancia ambigüa, ...
-
Ponencia
Configuración de los medios de comunicación como condicionante de la imagen de los países del sur. Relaciones Norte-Sur
(Universidad de Sevilla, 2011)Han sido muchos los debates que han existido sobre la forma de transmitir a la opinión pública las informaciones que ...
-
Ponencia
Periodismo económico: estándares informativos de calidad y perfil del periodista especializado
(Universidad de Sevilla, 2011)La calidad de la información de un país depende tanto de su marcha sociopolítica como de la formación y la ética de sus ...
-
Ponencia
El director ético y el director patético en los informativos de televisión en España
(Universidad de Sevilla, 2011)La imagen puede engañar incluso mostrando fragmentos de lo real. La elaboración del discurso audiovisual supone operaciones ...
-
Ponencia
El pensamiento de T. R. Malthius en el discurso demográfico de la prensa de referencia
(Edufora, 2011)El Gobierno español ha aprobado la reforma del sistema público de pensiones, al igual que otros Gobiernos europeos. Entre ...
-
Ponencia
Medios de comunicación y Think Tanks
(Universidad de Sevilla, 2011)El papel de la comunicación política en la formación y manifestación de la opinión pública ha venido siendo desarrollado ...
-
Ponencia
Principios de la ética periodística en la figura del corresponsal de guerra
(Edufora, 2011)A pesar de la mala relación existente a lo largo de la Historia entre dos ámbitos tan diferentes como el de la Comunicación ...
-
Ponencia
La confusión entre información y publicidad: el caso de las revistas
(Universidad de Sevilla, 2011)La ética periodística se basa en valores establecidos hace mucho como la responsabilidad, la libertad, la independencia, ...
-
Ponencia
Re-mediación del directo como estrategia de producción en la TDT : el directo sucedáneo como nuevo formato de programa
(Universidad de Sevilla, 2011)La estructura mediática de la TDT ha hecho aparecer, en televisión, junto al “directo auténtico” y al “falso directo”, una ...