Congreso Internacional de Ética de la Comunicación (1º. 2011. Sevilla): Recent submissions
Now showing items 21-40 of 101
-
Presentation
Niños y telenoticiero: cuestiones éticas y estécticas
(Edufora, 2012)El texto discute la relación entre niños, telenoticiero y media education. Al examinar cómo los niños aproprian las ...
-
Presentation
The good Communications and its enemies in the Global Age
(Edufora, 2012)This paper will try to demonstrate that we all need to learn how to use properly the word communication. But, meanwhile, ...
-
Presentation
El escenario televisivo español tras el apagón analógico
(Edufora, 2012)La transición de lo analógico a la digital, es un proceso complejo con implicaciones económicas y sociales que van más ...
-
Presentation
La ética periodística a través de la gran pantalla
(2012)Esta investigación aborda los diferentes aspectos éticos del profesional del Periodismo. A través de un análisis textual ...
-
Presentation
Dilemas éticos y discursividad en el fotoperiodismo
(Universidad de Sevilla, 2011)En el presente artículo abordamos el papel de la imagen fotográfica en el contexto informativo y su relación con la ética ...
-
Presentation
Responsabilidad social corporativa: análisis de tratamiento informativo en la prensa española
(Universidad de Sevilla, 2011)La responsabilidad social corporativa está siendo, cada vez más, objeto de contenido en los medios de comunicación debido ...
-
Presentation
Ética, rendición de cuentas en los medios de comunicación y sus contenidos aplicados al Servicio de Defensoría de la empresa Brasil de Comunicación
(Universidad de Sevilla, 2011)El texto busca analizar y promover parámetros éticos para el servicio de Defensor de los oyentes, considerando la experiencia ...
-
Presentation
La neuropublicidad: ¿una oportunidad o una amenaza? Un análisis desde la ética de la publicidad
(2012)La neuropublicidad se ha convertido recientemente en la esperanza de numerosos expertos del mundo de la publicidad. La ...
-
Presentation
VLC. Increíble pero cierta. La ciudad de Valencia y la nueva comunicación institucional
(2012)La ciudad de Valencia es un enclave turístico muy importante. Durante muchos años la política turística de la ciudad era ...
-
Presentation
Los códigos de conducta elaborados por la industria para Internet : estado actual y perspectivas de futuro
(2012)Aunque, inicialmente, se presentó la ausencia absoluta de regulación de la Red como la opción más acorde con su naturaleza ...
-
Presentation
Terrorismo financiero. El discurso de los mercados en los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2011)Protagonistas de la actualidad informativa, los denominados mercados han aprovechado el deterioro de las instituciones ...
-
Presentation
La ética de la confianza en el periodismo digital
(2012)Con base en un estudio cualitativo realizado entre 2009-2010 con usuarios de sitios web periodísticos en Bélgica, este ...
-
Presentation
¿Periodistas contra periodistas? Análisis crítico- constructivo de las propuestas de regulación de las principales organizaciones periodísticas españolas
(Universidad de Sevilla, 2011)Esta comunicación analiza el borrador para el proyecto de Ley Orgánica de Garantías del Derecho a la Información de la ...
-
Presentation
Autocontrol y enseñanza de la ética periodística: convergencias de cinco países andinos
(Universidad de Sevilla, 2011)El estudio de los mecanismos de autocontrol de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Chile, especialmente de su deontología, ...
-
Presentation
El código PAOS a examen: una aproximación a su estudio a través de la comparación con otras normas autorreguladoras internacionales
(2012)La publicidad del sector de alimentación y bebidas dirigida al target infantil se encuentra autorregulada en España desde ...
-
Presentation
El consumidor ante la publicidad ilícita en los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2011)El objeto de estudio se centra definir cuáles son los límites jurídicos y deontológicos de la publicidad. Unos límites, ...
-
Presentation
A Autorregulaçao no serviço publico de radio portugues- ocas de Provedor do Ouvinte
(Universidad de Sevilla, 2011)Al servicio público de radio en Portugal le son atribuidas obligaciones que pretenden garantizar la existencia de diversidad ...
-
Presentation
Códigos éticos y fotografía de prensa
(Universidad de Sevilla, 2011)A través de un análisis crítico y comparado de nueve códigos deontológicos vigentes en Portugal, España, Francia, Inglaterra ...
-
Presentation
Estudio de los publirreportajes en el diario impreso desde un enfoque ético: el caso del Diario Información
(2012)Uno de objetivos de la empresa privada periodística es ganar dinero, ya que bajo esa premisa ha sido concebida. En este ...
-
Presentation
Evolución de interrelaciones entre intimidad y vida privada y las nuevas tecnologías de la comunicación e información
(2012)El objetivo primigenio de esta investigación es ofrecer una visión general del estado actual de nuestro objeto de ...