Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Congreso Internacional de Ética de la Comunicación (1º. 2011. Sevilla): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 101
-
Ponencia
Los sentidos de la responsabilidad: un concepto central en la ética de la comunicación
(Edufora, 2012)Este trabajo analiza la noción de responsabilidad, distinguiendo sus múltiples sentidos, y trata de aclarar de qué modo ...
-
Ponencia
Verdad, objetividad y exactitud en la Información
(Edufora, 2012)He escogido el tema: Verdad, objetividad y exactitud en la Información Periodística porque creo que los medios de ...
-
Ponencia
Igualdad de género en la publicidad no convencional de televisión
(Edufora, 2012)A pesar de que la igualdad y la equidad de género son valores de la democracia moderna, seguimos viviendo en una sociedad ...
-
Ponencia
Comunicación, tecnología y democracia. La cuestión de los valores y la formación
(Edufora, 2012)La comunicación igual que la sociedad y la economía han evolucionado. El cambio tecnológico influye sobre los principios ...
-
Ponencia
Estudio y consideraciones críticas al código de autorregulación de la publicidad infantil de juguetes, de la Asociación Española de Fabricantes de juguetes, junio de 2010
(Edufora, 2012)Los menores se encuentran inmersos en la sociedad de la información, pero su capacidad es limitada a la hora de evaluar ...
-
Ponencia
Las radios 2.0 : redes sociales que precisan de un marco ético de regulación
(Edufora, 2012)La presente comunicación es fruto del desarrollo de la Investigación del Plan Avanza convocatoria 1/2009 del Subprograma ...
-
Ponencia
Marketing periodístico : algo más que publicidad y relaciones públicas
(Edufora, 2012)La disminución de ingresos publicitarios provocada por la actual crisis, lleva aparejada la inestabilidad laboral y la ...
-
Ponencia
Las redes sociales como herramienta de control ético de Internet. Análisis de la actividad en Facebook del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil relacionada con la persecución de la publicidad ilícita y/o engañosa
(Edufora, 2012)El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, más conocido como GDT, rastrea ...
-
Ponencia
Ética periodística en la consulta de fuentes mediante Internet y en el tratamiento de la información resultante”
(Edufora, 2012)Internet constituye un espacio fértil y casi impune para el anonimato, para la creación de falsas identidades o la ...
-
Ponencia
Tecnología, valores periodísticos: implicaciones de la ética informativa para el periodismo digital
(Edufora, 2012)Este artículo analiza algunas de las implicaciones de la ética informática para el periodismo digital. Con base en dos ...
-
Ponencia
Uso periodístico de las redes sociales : ventajas, obstáculos y riesgos
(Edufora, 2012)Desde 2003, las redes sociales se han convertido en una herramienta cotidiana para millones de personas en todo el mundo. ...
-
Ponencia
Publicidad social en Uniradio: realidad o ficción
(Edufora, 2011)Existen colectivos que habitualmente aparecen en los medios de comunicación como objeto y no como sujeto: inmigrantes, sin ...
-
Ponencia
Stakeholders y diálogo ético en las empresas de comunicación
(Edufora, 2011)Esta investigación toma como objeto de estudio a los informes al Pacto Global de Naciones Unidas por parte de empresas de ...
-
Ponencia
La autorregulación como mecanismo de control ético de la creatividad publicitaria: el Copy- Advice
(Edufora, 2011)La actividad publicitaria está sujeta a la observación de una serie de leyes y normas que regulan las relaciones entre las ...
-
Ponencia
La buena praxis como elemento definitorio de una profesión: la ética en la publicidad
(Edufora, 2011)El concepto de profesión se halla indisolublemente ligado a la buena praxis, no en vano, uno de sus principales rasgos ...
-
Ponencia
La ética de la confianza en el periodismo digital
(Edufora, 2012)Con base en un estudio cualitativo realizado entre 2009-2010 con usuarios de sitios web periodísticos en Bélgica, este ...
-
Ponencia
Los contenidos musicales en la radio digital. Hacia la regulación del espacio digital y los drechos de propiedad intelectual
(Edufora, 2012)Esta comunicación aborda la transformación del negocio de la música tras el advenimiento de la era digital. El trabajo ...
-
Ponencia
¿Deben los órganos de autocontrol promocionarse acerca de los comentarios escritos por los usuarios? El caso de Deutsche Presserat
(Edufora, 2012)Estudiar por qué el Deutscher Presserat decidió renunciar al control de los comentarios de los usuarios publicados sin ...
-
Ponencia
Las paradojas de Internet: entre el control gubernamental y la regulación civil de las redes sociales
(Edufora, 2012)Internet, por su carácter abierto y participativo, es imposible de controlar por los gobiernos y sectores de poder. Hoy ...
-
Ponencia
La miopía del consumidor ante las estrategias comerciales en la red
(Edufora, 2012)En los últimos años los consumidores han adoptado el papel de fiscales en la regulación ética. Durante el pasado año el ...