Search
Now showing items 1-10 of 101
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Estudio de los publirreportajes en el diario impreso desde un enfoque ético: el caso del Diario Información
(2012)
Uno de objetivos de la empresa privada periodística es ganar dinero, ya que bajo esa premisa ha sido concebida. En este contexto, la publicidad se ha convertido en el oxígeno de los medios y constituye su principal aporte ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La miopía del consumidor ante las estrategias comerciales en la red
(Edufora, 2012)
En los últimos años los consumidores han adoptado el papel de fiscales en la regulación ética. Durante el pasado año el 79% de las reclamaciones presentadas en Autocontrol fueron hechas a instancias de consumidores. Los ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Estigma social y ética periodística : el caso de las personas adictas a las drogas ilegales en Puerto Rico
(2012)
La redacción de las noticias está vinculada a narrativas sociales que incorporan opiniones, valores y normas, como por ejemplo la estigmatización social hacia las personas adictas a drogas ilegales, lo que constituye una ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La recepción de las imágenes de sufrimiento y muerte en la sociedad del espectáculo y sus efectos morales
(Edufora, 2012)
En este trabajo se indaga la recepción social de las imágenes de sufrimiento, muerte y dolor, tanto en el mundo de la información como en el más amplio de la comunicación, relacionándola con algunas características de ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Medios de comunicación y Think Tanks
(Universidad de Sevilla, 2011)
El papel de la comunicación política en la formación y manifestación de la opinión pública ha venido siendo desarrollado por numerosos investigadores. Y en el contexto de la comunicación política los intervinientes son ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El armario social y mediático de la enfermedad mental
(2012)
La salud mental sigue siendo un tabú en la sociedad, a pesar de los avances que se han hecho en la protección de los derechos y libertades de otros colectivos en riesgo de exclusión social. Las personas que soportan ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Referentes deontológicos y autorreguladores en la información en una televisión pública. El ejemplo de rtva
(Universidad de Sevilla, 2011)
Los medios de comunicación han desarrollado sistemas de control sobre los informadores, para que su ejercicio se adecue a la ley y a otros criterios empresariales o profesionales. En el caso de la televisión, las empresas ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Ética periodística en la consulta de fuentes mediante Internet y en el tratamiento de la información resultante”
(Edufora, 2012)
Internet constituye un espacio fértil y casi impune para el anonimato, para la creación de falsas identidades o la usurpación de las reales, igualmente dificulta la protección de la propiedad intelectual y los derechos ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Reflexiones y perplejidades sobre la protección de menores en el entorno audiovisual
(2012)
La importancia de proteger a los menores de edad frente a determinadas manifestaciones de la libertad de expresión es ya un lugar común. También lo es la queja sobre lo poco protegidos que en realidad están, particularmente ...
Presentation
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La ética periodística en el contexto de una sociedad multicultural
(2011)
La multiculturalidad en la sociedad española es un hecho que queda demostrado con las cifras de población extranjera que ha pasado del 0,91% de la población de España en 1991 al 12,2% en 2010. Ante estos cambios demográficos, ...