Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
La narrativa audiovisual del cine documental etnobiográfico como herramienta para la reconstitución de la memoria colectiva: el caso de la comunidad Pa ipai en Santa Catarina, Baja California, México
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
Este trabajo expone y problematiza las características del cine documental etnobiográfico, su aplicación en una investigación en proceso y propone su utilidad para la reconstitución de la memoria en la comunidad indígena ...
Ponencia
Recordando el futuro: la construcción de imaginarios sobre el futuro en la ficción cinematográfica
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
El cine es el gran constructor de imaginarios sobre el futuro. En el imaginario colectivo determinados films de ciencia ficción han pasado a consolidarse como partes activas de la memoria, su importancia reside en los ...
Ponencia
El sonido como garante de sobriedad narrativa en el relato cinematográfico contemporáneo
(2012)
La búsqueda de una narrativa minimalista (bautizada por algunos críticos y analistas como “esencialista”) se presenta como uno de los rasgos característicos en obras de un buen número de autores del panorama cinematográfico ...
Ponencia
El mestizaje del relato: narrativa y personajes en la serie Lost
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
La migración cultural se ha convertido en un fenómeno incipiente que encuentra un reflejo directo en la ficción audiovisual. En estos últimos años se han visto incrementados los discursos narrativos que constituyen una ...
Ponencia
Videojuegos trasladados al cine : análisis y caracterización de la narrativa audiovisual en ambos medios
(2012)
La tendencia, cada vez más creciente, de trasladar videojuegos a la gran pantalla, nos ha llevado a plantear una comparativa en torno a las similitudes y diferencias de la narrativa audiovisual presente tanto en los ...
Ponencia
La película El lápiz del carpintero, un análisis narrativo desde la complejidad
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
¿Es posible recuperar la memoria histórica a través del cine? ¿Cómo afecta el filme al espectador? ¿Cuáles recursos audiovisuales posee? y ¿De cuáles estrategias narrativas se vale? Las respuestas analíticas se basan en ...