Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
En busca del campo Perdido: transnacionalización de la representación rural en el audiovisual colombiano
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
Este artículo propone un análisis espacial de largometrajes colombianos recientes que representan zonas rurales afectadas por el conflicto armado. A partir del concepto de heterotopía (Foucault, 1986) aplica un modelo de ...
Ponencia
De Amo a Laura a The Wilderness Downtown. Una propuesta taxonómica para clasificar el audiovisual publicitario en Internet
(2012)
Antecedentes. El escenario audiovisual ha sufrido, en los últimos años, una mutación sin precedentes gracias, entre otros factores, a la universalización de Internet y al cada vez mejor acceso a la banda ancha. Páginas web ...
Ponencia
Subversión musical en la Red: la remezcla amateur como narrativa audiovisual crítica
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
Este artículo analiza las narrativas híbridas audiovisuales de carácter amateur publicadas en Internet desde diferentes perspectivas formuladas en el ámbito teórico de los estudios culturales. Se analizará la estructura ...
Ponencia
La tiranía del narratario en el relato audiovisual de la realidad: una aproximación narratológica al informativo de televisión
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
Apostando por un enfoque claramente narratológico, la presente comunicación explora la naturaleza de un tipo de texto en el que el papel del narratario resulta decisivo. En el discurso analizado es el narratario quien exige ...
Ponencia
Músicas para persuadir: apropiaciones musicales e hibridaciones genéricas en la publicidad audiovisual
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
La publicidad audiovisual aglutina las últimas corrientes creativas y tendencias sociales que circulan en los medios. Por eso los spots contemporáneos son un magnífico ejemplo de la actual disolución de fronteras entre ...
Ponencia
El relato audiovisual publicitario del siglo XXI. Del medio televisión al medio internet. ¿Nuevos medios o nuevas formas de consumo audiovisual?
(2012)
Estudiar la comunicación publicitaria del siglo XXI nos permite entender la importancia del desarrollo actual de este tipo de comunicación. Sin duda un desarrollo que afecta enormemente en el modo en que las marcas llevan ...
Ponencia
Pluralidade metodológica: a cartografia aplicada às pesquisas de audiovisual
(2012)
A partir da observação dos usos teórico-metodológicos em pesquisas na área do audiovisual no Brasil, busca-se refletir sobre os conceitos de método e metodologias. Considerando que há perspectivas metodológicas que trazem ...
Ponencia
Imagem: matéria e expressão
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
Este artigo apresenta uma experimentação com vídeo digital em uma prática docente para pensar a produção em vídeo digital em processos educacionais. Trata-se da experimentação de um professor em uma atividade pedagógica ...