Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Ponencia
La dimensión de fiabilidad en la calidad del producto: aplicación a la industria de la automoción
(ESIC, 2009)
La industria del automóvil constituye uno de los pilares básicos de la economía en los países más desarrollados económicamente. En nuestro país, la fabricación de automóviles y de sus componentes representa un sector ...
Ponencia
Implantación, certificación e integración de sistemas de gestión en la minería española
(ESIC, 2009)
La competitividad de los productos depende de dos elementos clave: su precio y su calidad. Hasta hace relativamente poco tiempo, el precio era considerado la variable de mayor peso, y en ocasiones la única a tener en ...
Ponencia
Implicações do clima organizacional na qualidade dos serviços públicos autárquicos segundo o modelo da estrutura comum de avaliação: estudo do caso de uma câmara municipal portuguesa
(Universidad de Sevilla, 2005)
O presente trabalho pretende, partindo-se de algumas das componentes do Modelo da Estrutura Comum de Avaliação (Common Assessement Framework), analisar a influência que a liderança - como meio do referido modelo - terá ...
Ponencia
Diferenciación de productos: concepto y modelización de la variable calidad
(ESIC, 2009)
El concepto de mercado queda determinado por todos aquellos productos capaces de satisfacer una determinada necesidad de los consumidores; en un mismo mercado pueden existir productos que difieren entre ellos debido a ...
Ponencia
Clases de Derecho Civil "a la boloñesa”
(Edición Digital Atres, 2011)
Ante el reto “Boloñés” del aprendizaje universitario desde el constructivismo pedagógico, a través de diversas técnicas docentes experimentadas en los últimos años, intento descubrir la adecuada combinación de las mismas ...
Ponencia
El efecto de la calidad percibida de los atributos intrínsecos y extrínsecos en la lealtad e intención de compra del consumidor
(Universidad de Sevilla, 2005)
Este trabajo analiza la relación entre la calidad de un producto agroalimentario con denominación de origen y la lealtad e intención de compra manifestada por los consumidores. Con este objetivo se establece una clara ...
Ponencia
Valoración de la importancia de la denominación de origen desde la perspectiva de la empresa
(ESIC, 2009)
El consumidor es cada vez más exigente y esto ha contribuido a que la calidad de los productos haya cobrado mucha fuerza en la última década. Este atributo adquiere un valor añadido en el mercado agroalimentario, pues la ...
Ponencia
Efeitos dos subsídios, controle de mercado e imposição de formação específica na qualidade de uma região turística
(Universidad de Sevilla, 2005)
Certas regiões turísticas são consideradas de baixa qualidade enquanto que outras são-no de elevada qualidade condicionando os preços de todas as empresas na região em causa. A qualidade consegue-se principalmente pela ...
Ponencia
Conceptos antiguos en un contexto nuevo: motivación y liderazgo en el aula universitaria del siglo XXI
(1999)
El presente parte de las conclusiones obtenidas por el autor en un estudio realizado en 1997 en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla para testar la validez de un modelo de medición ...
Ponencia
An approach to measuring service productivity
(Universidad de Sevilla, 2005)
A productivity analysis by sector reveals that, traditionally, the levels reached by this variable have been smaller in the service sector than in industrial sector. However, the contributions to know this service production ...