Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 2321-2340 de 2813
-
Ponencia
Dilemas éticos y discursividad en el fotoperiodismo
(Universidad de Sevilla, 2011)En el presente artículo abordamos el papel de la imagen fotográfica en el contexto informativo y su relación con la ética ...
-
Ponencia
Responsabilidad social corporativa: análisis de tratamiento informativo en la prensa española
(Universidad de Sevilla, 2011)La responsabilidad social corporativa está siendo, cada vez más, objeto de contenido en los medios de comunicación debido ...
-
Ponencia
Ética, rendición de cuentas en los medios de comunicación y sus contenidos aplicados al Servicio de Defensoría de la empresa Brasil de Comunicación
(Universidad de Sevilla, 2011)El texto busca analizar y promover parámetros éticos para el servicio de Defensor de los oyentes, considerando la experiencia ...
-
Ponencia
La neuropublicidad: ¿una oportunidad o una amenaza? Un análisis desde la ética de la publicidad
(2012)La neuropublicidad se ha convertido recientemente en la esperanza de numerosos expertos del mundo de la publicidad. La ...
-
Ponencia
VLC. Increíble pero cierta. La ciudad de Valencia y la nueva comunicación institucional
(2012)La ciudad de Valencia es un enclave turístico muy importante. Durante muchos años la política turística de la ciudad era ...
-
Ponencia
Los códigos de conducta elaborados por la industria para Internet : estado actual y perspectivas de futuro
(2012)Aunque, inicialmente, se presentó la ausencia absoluta de regulación de la Red como la opción más acorde con su naturaleza ...
-
Ponencia
Terrorismo financiero. El discurso de los mercados en los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2011)Protagonistas de la actualidad informativa, los denominados mercados han aprovechado el deterioro de las instituciones ...
-
Ponencia
La ética de la confianza en el periodismo digital
(2012)Con base en un estudio cualitativo realizado entre 2009-2010 con usuarios de sitios web periodísticos en Bélgica, este ...
-
Ponencia
¿Periodistas contra periodistas? Análisis crítico- constructivo de las propuestas de regulación de las principales organizaciones periodísticas españolas
(Universidad de Sevilla, 2011)Esta comunicación analiza el borrador para el proyecto de Ley Orgánica de Garantías del Derecho a la Información de la ...
-
Ponencia
Autocontrol y enseñanza de la ética periodística: convergencias de cinco países andinos
(Universidad de Sevilla, 2011)El estudio de los mecanismos de autocontrol de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Chile, especialmente de su deontología, ...
-
Ponencia
El código PAOS a examen: una aproximación a su estudio a través de la comparación con otras normas autorreguladoras internacionales
(2012)La publicidad del sector de alimentación y bebidas dirigida al target infantil se encuentra autorregulada en España desde ...
-
Ponencia
El consumidor ante la publicidad ilícita en los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2011)El objeto de estudio se centra definir cuáles son los límites jurídicos y deontológicos de la publicidad. Unos límites, ...
-
Ponencia
A Autorregulaçao no serviço publico de radio portugues- ocas de Provedor do Ouvinte
(Universidad de Sevilla, 2011)Al servicio público de radio en Portugal le son atribuidas obligaciones que pretenden garantizar la existencia de diversidad ...
-
Ponencia
Códigos éticos y fotografía de prensa
(Universidad de Sevilla, 2011)A través de un análisis crítico y comparado de nueve códigos deontológicos vigentes en Portugal, España, Francia, Inglaterra ...
-
Ponencia
Estudio de los publirreportajes en el diario impreso desde un enfoque ético: el caso del Diario Información
(2012)Uno de objetivos de la empresa privada periodística es ganar dinero, ya que bajo esa premisa ha sido concebida. En este ...
-
Ponencia
Evolución de interrelaciones entre intimidad y vida privada y las nuevas tecnologías de la comunicación e información
(2012)El objetivo primigenio de esta investigación es ofrecer una visión general del estado actual de nuestro objeto de ...
-
Ponencia
La saturación publicitaria en los nuevos entornos digitales : ¿una cuestión ética?
(Edufora, 2012)La consolidación del medio Internet en las estrategias comunicativas y publicitarias de los anunciantes ha puesto de ...
-
Ponencia
El proceso de la construcción del nuevo código de la publicidad infantil de juguetes (COPIJ)
(2012)Desde que en 1993 la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y la Unión de Consumidores de España (UCE) ...
-
Ponencia
El álbum familiar en la red : enseñando nuestros bebés al mundo
(2012)En las redes sociales de Internet es habitual que padres o familiares divulguen fotografías de sus hijos pequeños, sin ...
-
Ponencia
La ética del periodismo a debate. Nuevos medios y periodismo ciudadano
(Edufora, 2012)El surgimiento de los nuevos medios y del fenómeno periodismo ciudadano está provocando una serie de transformaciones en ...