Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 2813
-
Libro
El ejercicio del periodismo en la sociedad de la información
(Egregius, 2017)En pleno siglo XXI, cuando los avances tecnológicos sacuden la era de la información, el periodista, garante de la libertad ...
-
Capítulo de Libro
Técnicas de verificación de la información para la praxis de un periodismo responsable
(Egregius, 2017)El periodismo es una disciplina aplicada a nivel mundial. En Ecuador se ha evidenciado graves deficiencias en temas de ...
-
Capítulo de Libro
El proceso de diseño en la narrativa multimedia de una revista digital elaborada por estudiantes de Periodismo
(Egregius, 2017)La investigación en curso propone la elaboración de un modelo de revista digital estudiantil que a través de los procesos ...
-
Capítulo de Libro
Periodismo: referente comunicativo en la Sociedad de la Información
(Egregius, 2017)La ponencia parte de la siguiente hipótesis: periodismo: referente comunicativo en la Sociedad de la Información. Referente ...
-
Capítulo de Libro
La mediación de las redes sociales en la generación de contenidos informativos: la amplificación de polémicas virtuales en el mundo real
(Egregius, 2017)Las redes sociales han transformado la concepción de la realidad social y han influido en los modos en que lo usuarios ...
-
Capítulo de Libro
Revisión sobre el periodismo de sucesos y tribunales: análisis del tratamiento informativo del Caso Asunta
(Egregius, 2017)Tras la comunicación presentada en el anterior Congreso de Comunicación y Pensamiento bajo el título “El discurso ...
-
Capítulo de Libro
El papel de las TIC en la evolución de los contenidos audiovisuales de los canales de televisión en Ecuador
(Egregius, 2017)El vertiginoso ascenso del uso de internet en Ecuador y la publicación en las redes sociales de los videos grabados por ...
-
Capítulo de Libro
¿Premia la audencia la calidad informativa? Oferta de los medios y demanda de las noticias en Twitter
(Egregius, 2017)Internet ha homogenizado los medios de comunicación. En Internet ya no hay diferencias en la información de las radios, ...
-
Capítulo de Libro
El ejercicio del periodismo en la sociedad de la información [Índice e Introducción]
(Egregius, 2017)En pleno siglo XXI, cuando los avances tecnológicos sacuden la era de la información, el periodista, garante de la libertad ...
-
Libro
La educación mediática en entornos digitales. Retos y oportunidades de aprendizaje
(Egregius, 2017)Comprender y conocer cómo funcionan los medios de comunicación y qué repercusiones tienen sobre los consumidores, se ha ...
-
Libro
Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional
(Egregius, 2017)A lo largo de los diez capítulos que componen esta obra colectiva de investigación, se analiza la aplicación de la ...
-
Capítulo de Libro
La enseñanza de la comunicación interactiva y multimedia: un caso de alfabetización mediática en el contexto de estudios de posgrado en arte y diseño
(Egregius, 2017)La demanda de habilidades comunicativas e informáticas que respondan a las exigencias de la era de la información digital ...
-
Capítulo de Libro
“Desayuna con la ciencia”: como acercar la ciencia a niños de forma amena
(Egregius, 2017)En la actualidad es primordial que los centros del conocimiento como las universidades divulguen y promuevan el acercamiento ...
-
Capítulo de Libro
Publicidad, estética y valores educativos. Estudio de caso de “Patria”, spot de la campaña audiovisual del Salón Erótico de Barcelona en 2016
(Egregius, 2017)Es indudable que la publicidad ejerce una influencia mayúscula en la ciudadanía, especialmente en el público joven. En ...
-
Capítulo de Libro
¿Aprendo solo o acompañado? Competencias mediáticas en Ecuador
(Egregius, 2017)Los resultados de la investigación “Competencias mediáticas en jóvenes y educadores de las Universidades de la ciudad de ...
-
Capítulo de Libro
La recepción de contenidos multimedia en nativos e inmigrantes digitales en Andalucía: Estrategias de lectura de los usuarios e influencia de la estructura narrativa del relato hipermedia en el proceso lector
(Egregius, 2017)Las posibilidades comunicativas en los entornos digitales se han multiplicado, en los últimos años, gracias a los formatos ...
-
Capítulo de Libro
O uso das novas tecnologias midiáticas no processo de comunicação das Universidades Católicas no Brasil
(Egregius, 2017)Com os recentes avanços tecnológicos e a inclusão de novos formatos de mídia que facilitam o processo de comunicação as ...
-
Capítulo de Libro
O impacto da transformação digital nas organizações: marketing digital e consumidor
(Egregius, 2017)Este artigo teve como objetivo analisar o impacto da transformação digital nas organizações, na relação entre o marketing ...
-
Capítulo de Libro
La crisis interinstitucional del secuestro del Alakrana: análisis del caso en los diarios El País y El Mundo
(Egregius, 2017)La investigación versa sobre las acciones comunicativas de la crisis institucional ocasionada por el secuestro del pesquero ...
-
Capítulo de Libro
La reputación corporativa de las empresas del IBEX 35 a partir de la composición de sus Consejos de Administración
(Egregius, 2017)El adecuado cumplimiento del buen gobierno corporativo es una de las variables que permite a las marcas corporativas ...