Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCárcamo Ulloa, Luis
dc.creatorMarcos, Mari Carmen
dc.date.accessioned2016-01-22T11:51:10Z
dc.date.available2016-01-22T11:51:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33156
dc.description.abstractFacebook, con una penetración del 79% en España, se ha convertido en una importante plataforma de difusión de noticias. El presente estudio tiene por objetivo describir el comportamiento de los usuarios ante la presencia de noticias en el muro. Para ello se ha realizado un estudio experimental en la Universitat Pompeu Fabra con 24 usuarios de Facebook. Siguiendo una distribución de tipo latin square, se mostró a cada participante tres muros de Facebook; cada muro contenía una noticia en tres formatos. Se les pidió que escogieran entre ellas según su preferencia. El proceso se grabó con un dispositivo de eye tracking, que además de seguir la visión foveal guarda registro de los clics y del tiempo de permanencia en una página. Al finalizar la grabación se preguntó a los usuarios qué formato de noticia preferían. El estudio pone de relieve las diferencias de percepción, selección y preferencia de los usuarios de Facebook ante diversos formatos, donde la imagen se erige en elemento principal.es
dc.description.sponsorshipLaboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)es
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO) HUM618es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLadecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPrimer Congreso Internacional Infoxicación : mercado de la información y psique, Libro de Actas (pp. 562-577)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImagen Periodísticaes
dc.subjectMedios de prensaes
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectFacebookes
dc.subjectEye trackinges
dc.titlePrensa en Facebook : la importancia de la imagen en la web sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.projectIDHUM618es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33156

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Libro_de_actas_Infoxicacion_na ...459.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional