Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorLarrondo Ureta, Ainara
dc.contributor.editorMeso Ayerdi, Koldobika
dc.creatorSuárez Villegas, Juan Carlos
dc.creatorCruz Álvarez, Jesús
dc.date.accessioned2016-01-22T06:55:13Z
dc.date.available2016-01-22T06:55:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-9860-892-2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33109
dc.description.abstractCon el incremento de los canales digitale s de comunicación social y su utilización por parte de millones de usuarios, la he gemonía tradicional que blindaba a los medios frente a la crítica y observación de sus propios lectores se ha ido diluyendo paulatinamente hasta desvelar la vulnerabilidad de la confianza de la sociedad en la profesión periodística. Las tradicionales y limitadas vías de retroalimentación entre lectores y periodistas, han quedado amplia mente desfasadas por el auge de un proceso comunicativo más horizontal au spiciado por las redes sociales. Los ciudadanos tienen ahora la posibilidad de entablar conversaciones de forma directa con los periodistas o las fuentes de la información, coment ando, cuestionando o puntualizando el contenido de las noticias. Es el surgimiento de las denominadas audiencias activas, un nuevo tipo de recepto r que se erige como actor de vital importancia en el propio proceso informativo. En la presente comunicación, indagaremos en las repercusiones éticas de la participación ciudadana en dicho proceso y las prácticas que deberían implementar los profesionales a la hora de diferenciarse de este fenómeno.es
dc.description.abstractWith the uprising of digita l social channels, the traditional hegemony of media against to criticism and obser vation of their own readers has been diluted gradually to reveal the vulnerability of trust of society in journalism. The traditional and limited feedback pathways between reade rs and journalists, have been largely obsoleted by the rise of a more horiz ontal communication process sponsored by social networks. Citizens are now able to eng age in direct talks with journalists or sources of information, commenting, questioning or pointing out the news content. It is the emergence of so-calle d active audiences, a new type of receiver that stands as vital actor in the process its elf informative. In the pres ent communication, we inquire into the ethical implications of public participation in the process and practices that should be implemented professionals di fferentiate when this phenomenon.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofV Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0. Audiencias Activas y Periodismo (pp. 825-841)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectAudienciases
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectÉticaes
dc.subjectParticipationes
dc.subjectJournalismes
dc.subjectAudienceses
dc.subjectSocial Mediaes
dc.subjectEthicses
dc.titleDimensiones éticas de la participación de las audiencias activas en el entorno periodístico digitales
dc.title.alternativeEthical dimensions of the particip ation of active audiences in the digital journalistic environmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33109

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from vcongresointernacio ...655.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional