Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorNieto Márquez, María Manuela
dc.date.accessioned2016-01-21T09:53:47Z
dc.date.available2016-01-21T09:53:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33017
dc.description.abstractEl Periodismo Cultural se desenvuelve en un entorno mediático atomizado, marcado por la concentración empresarial y la difícil supervivencia de los medios impresos frente al auge de la comunicación online. Evoluciona condicionado por la crisis, con una ciudadanía imbuida en una amalgama de mensajes e incapaz de analizar la ingente cantidad de información que recibe. En esta investigación reflexionamos –con una metodología empírico-periodística y un enfoque estructural- sobre la difusión de las industrias culturales en un entorno digital que mejora el posicionamiento, favorece la participación y la infoxicación, siendo imprescindible la labor periodística para separar ruido e información de calidad.es
dc.description.abstractCultural Journalism is developed in an atomised environment influenced by media and marked by business concentration and the difficult survival of print media compared to the boom of online communication. It evolves determined by the crisis and citizens imbued with an amalgam of messages and unable to analyse the enormous quantity of information they receive. This investigation –within an empirical-journalistic methodology and a structural approach- is intended to think about the spreading of cultural industries in a digital environment that improves positioning and encourages participation and ‘infoxication’. In this context journalism is an indispensable work to separate noise and quality information.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLadecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPrimer Congreso Internacional Infoxicación : mercado de la información y psique, Libro de Actas (pp. 120-136)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo Culturales
dc.subjectIndustrias culturaleses
dc.subjectInfoxicaciónes
dc.subjectEstructuraes
dc.subjectComunicación onlinees
dc.subjectCultural Journalismes
dc.subjectCultural industrieses
dc.subject‘Infoxication’es
dc.subjectStructurees
dc.subjectOnline communicationes
dc.titlePeriodismo cultural y concentración de medios. La infoxicación en la difusión de las industrias culturales y su estado en las redes socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO. Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33017

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Libro_de_actas_Infoxicacion_na ...97.81KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional