Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez-Montiel, Luis F.
dc.creatorBlanco-Arroyo, María-Antonia
dc.date.accessioned2016-01-21T07:50:09Z
dc.date.available2016-01-21T07:50:09Z
dc.date.issued2015-06-10
dc.identifier.citationBlanco Arroyo, M.A. (2015). El paisaje transformado: un enfoque multidisciplinar a través de la fotografía contemporánea. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32970
dc.description.abstractEsta investigación constituye un enfoque multidisciplinar de la fotografía contemporánea, y en ella, se aborda específicamente la creación de una teoría en torno al paisaje alterado por el hombre. El objetivo principal es trazar una conceptualización de ese paisaje alterado a través de ciertos proyectos fotográficos, analizando la simbiosis establecida entre el ser humano y su entorno (ya sea éste natural o urbano). Las ideas planteadas, quedan relacionadas mediante vínculos narrativos y formales que nos sitúan en diferentes contextos artísticos. Hablamos por ejemplo de lo sublime, la belleza, o del comportamiento homogeneizado. La creación fotográfica es interpretada como un documento social con un significativo valor educacional. Los artistas clave que rigen la trama de esta tesis son: Andreas Gursky y Edward Burtynsky, y a través de ellos se despliega un enriquecedor abanico de fotógrafos con intereses artísticos comunes. Las hipótesis desarrolladas nos acercan a una comprensión global de nuestro paisaje alterado, mediante el análisis de ciertos proyectos fotográficos, que llegan a ser auténticas interpretaciones de la relación que el individuo mantiene con el medioambiente en la actualidad. Por tanto, la exploración del lenguaje fotográfico va más allá del reconocimiento fáctico visual, para introducirnos en una percepción más profunda, que enlaza con cuestiones relativas a la antropología, la sociología o la filosofía: disciplinas que intervienen en el complejo entramado argumentativo de esta investigación artística. En el recorrido argumental de esta tesis doctoral, estructurada en cinco bloques, se ha dispuesto un orden narrativo en torno al paisaje alterado, y se ha incluido una selección de obras, que en definitiva, simbolizan una ventana abierta a un proceso paisajístico de cambio continuo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFotografía contemporáneaes
dc.subjectPaisaje alteradoes
dc.subjectAndreas Gurskyes
dc.subjectEdward Burtynskyes
dc.titleEl paisaje transformado: un enfoque multidisciplinar a través de la fotografía contemporáneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32970

FilesSizeFormatViewDescription
Tesis. María Antonia Blanco ...58.65MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España