Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorArquero Montaño, José Luis
dc.creatorDonoso Anés, José Antonio
dc.creatorJoyce, John
dc.creatorHassall, Trevor
dc.date.accessioned2016-01-20T11:43:52Z
dc.date.available2016-01-20T11:43:52Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationArquero Montaño, J.L., Donoso Anés, J.A., Joyce, J. y Hassall, T. (2006). Profesores universitarios de contabilidad y síndrome de quemarse por el trabajo (burnout). AECA : Revista de la Asociación española de Contabilidad y Administración de empresas, 73, 26-28
dc.identifier.issn1577-2403es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32928
dc.description.abstractEn los últimos años, el término burnout, o su traducción al español: síndrome de quemarse por el trabajo (SQT), ha recibido una gran atención social, debido a la frecuencia en que se presenta en nuestra sociedad y a sus consecuencias. Aunque este síndrome puede darse en cualquier profesión que supongan contacto constante con el cliente, su prevalencia es mucho más alta en las de servicios humanos, como lo es la enseñanza. Pese a que la enseñanza ha recibido la atención de investigadores en SQT, los instrumentos de medida más usuales no tienen en cuenta las especificidades de la actividad de los profesores universitarios. Utilizando una versión adaptada del Maslach Burnout Inventory, sobre una muestra de profesores universitarios de contabilidad, obtenemos medidas de la incidencia en el SQT derivadas de las dos mayores áreas de trabajo de un profesor universitario: docencia e investigación. Los resultados obtenidos son, cuanto menos, indicativos de la presencia de problemas que es necesario atajar antes de que sea demasiado tarde.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.language.isodeues
dc.language.isofraes
dc.publisherAsociación española de contabilidad y administración de empresas (AECA)es
dc.relation.ispartofAECA : Revista de la Asociación española de Contabilidad y Administración de empresas, 73, 26-28
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleProfesores universitarios de contabilidad y síndrome de quemarse por el trabajo (burnout)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.publisherversionhttp://www.aeca1.org/revistaeca/revista73/73.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32928

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
antoniodonoso_aeca_73.pdf157.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional