dc.creator | Zagalaz Sánchez, María Luisa | |
dc.creator | Pantoja Vallejo, Antonio | |
dc.creator | Martínez López, Emilio J. | |
dc.creator | Romero Granados, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2016-01-19T10:30:22Z | |
dc.date.available | 2016-01-19T10:30:22Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/32823 | |
dc.description.abstract | Estudio descriptivo en el que se aplica un cuestionario escrito de respuestas cerradas, a modo
de encuesta grupal de carácter demoscópico, individual y estandarizado, que se desarrolla en
presencia del encuestador.
Se estudian las categorías observacionales establecidas para explorar el concepto que sobre la
Educación Física (EF) escolar tiene el alumnado de 2º y 3º ciclos de Educación Primaria (EP),
estructuradas en siete variables, distinguiendo entre los dos ciclos finales de la EP, el género, el
tipo de centro de enseñanza y su ubicación.
Tras el análisis de los resultados se ha comprobado que los contenidos de la EF, su empatía
con el profesorado y la libertad con que se desenvuelven en las clases, unidos a la influencia de
los medios de comunicación, son los datos predominantes para que prefieran esta materia sobre
el resto. Mientras que las instalaciones deportivas, las calificaciones obtenidas y el horario que
se le asigna, influyen en menor medida sobre su respuesta hacia la pregunta principal | es |
dc.description.abstract | Descriptive study in which a written questionnaire of closed answers is applied to a group
survey of demoscopic character. The survey is at the same time individual and standardized, and
is developed in the presence of a pollster.
Using the quantitative method, the established observational categories are studied to explore
the pupil’s concept on the scholastic Physical Education, specially those students of 2nd and 3rd
cycles of Primary Education. This observational categories are structured in seven variables
which, distinguishing between the two last cycles that integrate Primary Education, gender,
educational establishment, and their location.
After the analysis of the results, it has been verified that the contents of Physical Education,
their empathy with the teaching staff and the freedom they experienced during lessons together
with the influence of mass media, are the main factors which cause this subject to be the most
preferred above the rest. Whereas sport facilities, obtained qualifications and schedule are not
significant in their likes | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | (AIDIPE) (http://www.uv.es/aidipe/) | es |
dc.relation.ispartof | Revista de investigación educativa, (26)2, 347-369 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Valoración positiva | es |
dc.subject | Physical Education | es |
dc.subject | Primary Education | es |
dc.subject | Positive consideration | es |
dc.title | La educación física escolar desde el punto de vista del alumnado de educación primaria y del estudiante del magisterio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32823 | |