Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorChávez Miranda, María Esther
dc.creatorRuiz Jiménez, Antonio
dc.date.accessioned2016-01-19T10:18:37Z
dc.date.available2016-01-19T10:18:37Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationChávez Miranda, M.E. y Ruiz Jiménez, A. (2005). Marco conceptual del yield management como técnica de gestión de la capacidad y la demanda en organizaciones de servicios. Investigaciones europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 11 (1), 143-163.es
dc.identifier.issn1135-2523es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32820
dc.description.abstractCon este trabajo se pretende contribuir a la difusión del Yield Management como una técnica de demostrada rentabilidad. Se define como técnica que, aplicada por ejemplo a hoteles, permite vender la habitación correcta, al precio correcto, al cliente adecuado y en el momento oportuno. El trabajo encuadro en primer lugar al Yield Management dentro de las distintas políticas de gestión de la capacidad y la demanda, después explícita sus fundamentos teóricos y formula cuá1 es su campo de aplicación. Por último, presenta los primeros resollados de una investigación sobre la aplicación de la técnica en el sector hotelero.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to contribute towards the diffusion of Yield Management as a technique that has been proved to deliver. It is defined as a technique that, when applied to hotels, for example, permits the right room to be sold at the right price, to the right customer, and at the right time. The paper begins by explaining whereYield Management fits in amongst the array of capacity and demand management policies, and then goes on to detail the theory on which it is based and to formulate its sphere of action. Finally, the first results from a study of the technique applied to the hotel industry are set out.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAcademia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)es
dc.relation.ispartofInvestigaciones europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 11 (1), 143-163es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYield Managementes
dc.subjectRevenue Managementes
dc.subjectGestión de la Capacidades
dc.subjectGestión de la Demandaes
dc.subjectOrganizaciones de Servicioses
dc.subjectCapacity Managementes
dc.subjectDemand Managementes
dc.subjectService Organizationses
dc.titleMarco conceptual del yield management como técnica de gestión de la capacidad y la demanda en organizaciones de servicioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.relation.publisherversionhttp://www.aedem-virtual.com/articulos/iedee/v11/111143.pdfes
dc.journaltitleInvestigaciones europeas de Dirección y Economía de la Empresaes
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage143es
dc.publication.endPage163es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32820

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-MarcoConceptualDelYiel ...315.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional