Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGámez-González, Juan
dc.creatorMateo-Carballo, Fernando
dc.creatorSánchez Jiménez, Francisco Javier
dc.creatorCastilla Roldán, Manuel-Viggo
dc.date.accessioned2016-01-14T09:19:53Z
dc.date.available2016-01-14T09:19:53Z
dc.date.issued2010-07
dc.identifier.isbn978-84-86116-19-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32535
dc.description.abstractLa innovación docente en la asignatura de Superficies Complejas tiene como línea fundamental de trabajo el desarrollo de la “Enseñanza basada en el Aprendizaje por Proyectos” (EBAP). Pretendemos el desarrollo y propuesta de aplicación de un nuevo sistema de evaluación: “Coevaluación Intergrupo” que haga partícipe al alumnado del proceso de evaluación de los proyectos. En concreto, se propone aplicar la Teoría de Expertones para la elaboración de un Instrumento de Valoraciones Difusas (IVD) que considere las opiniones proporcionadas por el profesor y alumnos en base a criterios de evaluación del proyecto de grupo. Creemos que la teoría de expertones proporciona un método de evaluación optimizado para la decisión de grupo multicriterios en el campo de la evaluación de proyectos de diseño industriales. No conocemos ningún trabajo científico en la investigación sobre innovación docente, que haya empleado esta metodología para la evaluación de trabajos de grupo orientados a la EBAP.es
dc.description.abstractThe educational innovation in the course of Complex Surfaces takes as fundamental work line, the development of “Learning Based on Projects” (LBP). We seek the development and proposed of implementation of a new evaluation system "Intergroup co-evaluation”. In particular it is suggested to apply Experton's Theory for developing of a Fuzzy Valuations Instrument (FVD). It considers the opinions provided by the teacher and students based on evaluation criteria for the group project. We believe that the Experton´s Theory provides a method of optimized evaluation for multi-criteria group decision in the evaluation field of industrial design projects. We do not know any scientific work in the investigation in research on educational innovation, which has used this methodology for the evaluation of group work oriented to the LBP.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofXVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: CUIEET2010. Santander: Editorial Universidad de Cantabria.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEBAPes
dc.subjectCoevaluación Intergrupoes
dc.subjectTeoría de Expertoneses
dc.subjectIVDes
dc.subjectLBPes
dc.subjectIntergroup Co-evaluationes
dc.subjectExperton´s Theoryes
dc.subjectFVDes
dc.titleMetodología Activa de Enseñanza Basada en el Aprendizaje por Proyectos (EBAP) en la Asignatura Superficies Complejas. Desarrollo y Aplicación de nuevo sistema de evaluación: Coevaluación Intergrupoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseñoes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32535

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2010 metodolog-activa-de-enseñ ...776.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/