Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.creatorMarín Díaz, Verónica
dc.creatorCastaño Garrido, Carlos
dc.date.accessioned2016-01-07T17:00:47Z
dc.date.available2016-01-07T17:00:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1989-3477es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32293
dc.description.abstractLa formación de los docentes para la utilización de las TIC es hoy una necesidad incuestionable si queremos incorporarlas de manera educativa y significativa a los procesos de enseñanza aprendizaje, y no meramente como un añadido que funcione independiente del resto de variables curriculares. La incorporación de estas al desarrollo profesional de los docentes se ve afectado por elementos tan peculiares como los diversos tipos de conocimientos que estos poseen. El diseño del modelo TPACK (conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos), formulado fundamentalmente por Koehler y Mishra (2007), ha puesto de relieve la vinculación entre los diferentes tipos de conocimiento, constituyendose en una línea de investigación, diagnóstico y reflexión sobre la formación del profesorado en TIC.es
dc.description.abstractLa formació dels docents per a la utilització de les TIC és avui una necessitat inqüestionable si volem incorporar de manera educativa i significativa als processos d'ensenyament aprenentatge, i no merament com un afegit que funcione independent de la resta de variables curriculars. La incorporació de estas al desenvolupament professional dels docents es veu afectat per elements tan peculiars com els diversos tipus de coneixements que el docent té. El disseny del model TPACK (coneixements tecnològics, pedagògics i de continguts), formulat fonamentalment per Koehler i Mishra (2007), ha posat en relleu la vinculació entre els diferents tipus de coneixement, i s'està constituint en una línia d'investigació, diagnòstic i reflexió sobre la formació del professorat en TIC.es
dc.description.abstractTraining teachers in the use of ICTis now an undeniable necessity if we wish to incorporate ICT into teaching-learning processes in an educational and significant manner, and not merely use them as an additional element operating separately from the other curricular variables. The incorporation of these teachers’ professional development is affected by such peculiar elements as the teachers’ different types of knowledge. The design of the TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) framework, which was fundamentally put forward by Koehler and Mishra (2007), has highlighted the link between the different types of knowledge and is forming the basis of a line of research, diagnosis and reflection on teacher training in ICT.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Valènciaes
dc.relation.ispartof@tic. revista d'innovació educativa, 14, 13-22es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectProfesores
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectModeloes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectTecnologia educativaes
dc.subjectConeixementes
dc.subjectProfessores
dc.subjectFormacióes
dc.subjectModeles
dc.subjectEnsenyament-aprenentatgees
dc.subjectEducative technologyes
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectTeacheres
dc.subjectTraining modeles
dc.subjectLearning-instructiones
dc.titleValidación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TICes
dc.title.alternativeValidation of the application of TPACK framework to train teacher in the use of ICTen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.7203/attic.14.4001es
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.7203/attic.14.4001es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32293

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
validation of the application ...1.112MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional