Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.creatorGutiérrez Castillo, Juan Jesús
dc.date.accessioned2016-01-05T10:39:40Z
dc.date.available2016-01-05T10:39:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Gutiérrez Castillo, J.J. (2015). La producción de materiales TIC como desarrollo de las competencias del estudiante universitario. Aula de encuentro, 2 (17), 5-32.es
dc.identifier.issn1137-8778es
dc.identifier.issn2341-4847es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32243
dc.description.abstractLos nuevos escenarios de formación, hacen necesario que los estudiantes adquieran una serie de competencias en su formación inicial. En base a esto, y a lo largo de estas líneas, presentamos una experiencia de utilización de las TIC, como instrumento de conocimiento puestos a disposición del alumno, donde los propios alumnos se convierten en productores de materiales. Un total de 114 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla), diseñaron y construyeron materiales en formato PoliMedia, en función de los tópicos de la materia cuatrimestral de formación básica Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación, en la que se encontraban matriculados. Los resultados obtenidos han sido muy significativos, demostrado la eficacia de esta forma de utilización de la tecnología para que los alumnos aprendan los contenidos y adquieran diferentes tipos de competencias relacionadas con el dominio de la tecnología y la mejora de sus capacidades expresivas.es
dc.description.abstractThe new educational scene, make it necessary for students to acquire a series of competences in their initial training. Based on this, and along these lines, we present an using experience of ICT as a tool for knowledge made available to the students, where the own students become producers of the materials. An amount of 114 students of the Faculty of Sciences Education (University of Sevilla), designed and built materials in POLIMEDIA format, depending on the topics of the four-month basic training. Information and Communication Technologies applied to education, in which they were enrolled. The results have been very significant, demonstrated the effectiveness of this way of using the technology so that the students can learn the content and acquire different types of competences related to the domain of technology and the improvement of its expressive capabilities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Jaénes
dc.relation.ispartofAula de encuentro, 2(17), 5-32es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolimediaes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectEvaluación de competenciases
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectTICes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectDigital competencees
dc.subjectEvaluation of competenceses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectICTes
dc.titleLa producción de materiales TIC como desarrollo de las competencias del estudiante universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2656/2126es
dc.journaltitleAula de encuentroes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage32es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32243

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_produccion_de_materiales_TI ...461.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional