Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2016-01-05T10:25:59Z
dc.date.available2016-01-05T10:25:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1139-613Xes
dc.identifier.issn2174-5374es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32242
dc.description.abstractUno de los problemas con que nos encontramos para la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es la formación que el profesorado tenga para su utilización didáctica. Con objeto de formar los bloques de contenidos que deberían tener una futura acción formativa del profesorado universitario en TIC, se llevo a cabo un estudio Delphi parcialmente “modificado”. Se presenta, como se llevó a cabo la aplicación del estudio Delphi, el proceso seguido para determinar la lista definitiva de contenidos, y las características de los participantes en el trabajo. El estudio demuestra la eficacia de esta metodología para la configuración de programas de capacitación, y de forma más concreta las posibles temáticas de formación del docente universitario en TIC. También se ofrecen los diferentes descriptores que podrían incluirse en las temáticas de formación. En las conclusiones se ofrecen elementos para la mejora de la aplicación del método Delphi.es
dc.description.abstractOne of the problems we find for the incorporation of Information Technology and Communication (ICT) is the training that teachers receive for the didactical application of such tools. With the aim of forming the blocks of content that should have a future training activity of university teachers in ICT, we conducted a Delphi study partially “modified”. We analyse how the implementation of the Delphi study was carried out, the process used to determine the final list of contents, and the characteristics of the participants in the study. Our analysis demonstrates the effectiveness of this methodology for setting up training programs, and more specifically the possible topics of training of university teachers in ICT. We also offer different descriptors to be included in the thematic of training. The conclusions point out elements for improving the application of the Delphi method.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distanciaes
dc.relation.ispartofEducación XX1, 17(1), 109-132es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFormación del profesorado universitario en TIC. Aplicación del método Delphi para la selección de los contenidos formativoses
dc.title.alternativeUniversity teacher training in ICT. Application of Delphi method for the selection of training contentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5944/educxx1.17.1.10707es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5944/educxx1.17.1.10707es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32242

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Formacion del profesorado ...1.614MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional