Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRecio Saucedo, Michelle Adrianaes
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.date.accessioned2016-01-05T08:13:13Z
dc.date.available2016-01-05T08:13:13Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.citationRecio Saucedo, M.A. y Cabero Almenara, J. (2005). Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y satisfacción de los alumnos en formación en entornos virtuales. Pixel-Bit, 25, 93-115.es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32239
dc.description.abstractEste trabajo se inscribe dentro del campo de investigación que explora las características de los alumnos que afectan e influyen en su aprendizaje en cursos a distancia. Particularmente, explora los enfoques de aprendizaje (profundo y superficial) de los alumnos y su relación con su rendimiento y satisfacción en un curso de teleformación. Los sujetos del estudio son alumnos de un curso de Formación Profesional Ocupacional a distancia, adultos y con un elevado nivel de estudios. Para la obtención de datos se aplicó el Cuestionario Revisado de Procesos de Estudio (R-CPE-2F) y el Cuestionario de Evaluación y Satisfacción con un Curso a Distancia. El rendimiento se obtuvo de las calificaciones directas de los alumnos en el curso. Se encontró una amplia mayoría de alumnos con un enfoque profundo de aprendizaje. No se encontró ninguna relación entre el enfoque de aprendizaje y el rendimiento o la satisfacción de los alumnos. Se incluyen posibles explicaciones para estos resultados y sus implicaciones para el diseño de cursos a distancia.es
dc.description.abstractThis work is included within the research field that explores student characteristics that af ect and influence learning in distance learning environments. Particularly, it explores student approaches to learning (Deep or Superficial) and their relation with student achievement and satisfaction in an e-learning course. Subjets of the study were students of a vocational training distance course, adults, and with a high schooling level. Data were gathered using the translated version of the Revised Two Factor Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F) and the Questionnaire of Evaluation and Student Satisfaction in a Distance Course. Student grades during the course were used to feed the achievement variable. A wide majority of students showed a Deep Approach to learning. No relation was found between approaches to learning and achievement or satisfaction. Possible explanations for these results and implications for distance course design are included.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma de Tamaulipases
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit, 25, 93-115es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEnfoques de aprendizajees
dc.subjectRendimientoes
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectCursos a distanciaes
dc.subjectApproaches to learninges
dc.subjectAchievementes
dc.subjectSatisfactiones
dc.subjectDistance courseses
dc.titleEnfoques de aprendizaje, rendimiento académico y satisfacción de los alumnos en formación en entornos virtualeses
dc.title.alternativeAproaches to Learning, Academic Achievement, and Satisfaction of Students in Virtual Environmentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitlePixel-Bites
dc.publication.volumen25es
dc.publication.initialPage93es
dc.publication.endPage115es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32239
dc.contributor.funderUniversidad Autónoma de Tamaulipas

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ENFOQUES_DE_APRENDIZAJE_RENDIM ...7.685MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España