Show simple item record

PhD Thesis

dc.contributor.advisorMoriña Díez, Anabel
dc.creatorCotán Fernández, Almudena
dc.date.accessioned2015-12-17T17:24:43Z
dc.date.available2015-12-17T17:24:43Z
dc.date.issued2015-11-25
dc.identifier.citationCotán Fernández, A. (2015). Enseñanza Superior y educación inclusiva: múltiples miradas desde las historias de vida de estudiantes con discapacidad. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32051
dc.descriptionFalta palabras clave
dc.description.abstract“Enseñanza superior y educación inclusiva: múltiples miradas desde las historias de vida de estudiantes con discapacidad” es un trabajo de investigación cuyo origen radica en nuestro propio pensamiento y motivaciones para contribuir a la mejora de las experiencias y trayectorias universitarias de los estudiantes con discapacidad, frecuentemente rodeadas de situaciones que lo sitúan en una posición de desventaja frente a sus compañeros. El desconocimiento de sus necesidades, de la legislación, la compasión o las actitudes negativas y de rechazo para participar en el contexto universitario, entre otras, dan sentido a la elaboración de este trabajo en el que presentamos dos historias de vida en profundidad y una micro-historia, todas ellas basadas en tres personas con diferentes discapacidades (física, visual y psíquica). Con el propósito de dar a conocer el punto de vista de los estudiantes con discapacidad para contribuir a la construcción de este nuevo escenario de Universidad, proponemos un estudio a través del método biográfico-narrativo para identificar y explicar las barreras y ayudas que estos jóvenes vivencian en la Universidad apoyándonos en diversos instrumentos: entrevistas en profundidad, relatos polifónicos, línea de vida, fotografías, etc. En concreto, este trabajo de investigación se encuentra estructurado en cinco capítulos que recorren desde diferentes perspectivas y marcos conceptuales que abordan la discapacidad, universidad y resiliencia, pasando por el diseño metodológico de diseño y elaboración de historias de vida así como el análisis de los resultados y las conclusiones generales del trabajo donde presentaremos de propuestas de mejoras sobre el problema abordado así como las limitaciones y futuras líneas de investigación del estudio, finalizando en un capítulo donde podremos encontrar todas las referencias bibliográficas que han sido utilizadas a lo largo del presente trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectestudiantes discapacitadoses
dc.titleEnseñanza Superior y educación inclusiva: múltiples miradas desde las historias de vida de estudiantes con discapacidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32051
dc.description.awardwinningPremio Extraordinario de Doctorado US

FilesSizeFormatViewDescription
TESIS ALMUDENA COTÁN FERNÁNDEZ.pdf49.20MbIcon   [PDF] View/Open  
ANEXOS TESIS ALMUDENA COTÁN ...64.44MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España