Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSánchez-Labella Martín, Inmaculada
dc.date.accessioned2015-12-15T08:26:31Z
dc.date.available2015-12-15T08:26:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31948
dc.description.abstractLa infancia es un periodo fundamental, una fase de la construcción personal que forma a la persona según el entorno en que esta se desarrolle. Durante esta etapa se muestra inquietud por indagar, aprender y conocer formándose poco a poco un capital cognitivo en función a aquello que rodea al niño. Los niños del siglo XXI son hijos de la revolución tecnológica, consumen información y entretenimiento a través de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. La televisión e Internet se constituyen como los principales medios más atractivos y de fácil acceso para satisfacer sus necesidades; nuevas herramientas que han de ser controladas por quienes las dirigen. Por ello, es fundamental que tanto los medios de comunicación, como instituciones socializadoras, y las familias, como agentes educativos primarios, colaboren en la enseñanza del audiovisual ante un público tan vulnerable como es el público infantil.Concretamente, el texto que a continuación se desarrolla, centrará la mirada en la animación como el género audiovisual primero dirigido, en su mayoría, al público infantil a partir del cual los niños y niñas comienzan a consumir contenidos entendiéndolos como realidades. Tomando como base estudios existentes sobre la calidad de los contenidos audiovisuales, y por ende, el compromiso educativo de los medios de comunicación en cuanto a la emisión de los títulos animados en este caso, y tomando como muestra niños y niñas pertenecientes a la Comunidad de Andalucía se comprobará si la familia, como principal educadora, contribuye en la alfabetización audiovisual de sus hijos e hijas fomentando en ellos una mirada crítica con respecto a lo que consumen, con la finalidad de evitar un proceso de modelaje e idolatría para con los personajes animados que comienzan a entender como reales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Laguna
dc.relation.ispartofV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (pp. 2-18)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectAnimaciónes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectTelevisiónes
dc.titleEl compromiso de las familias en la alfabetización audiovisual de sus hijos e hijas frente al medio televisivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicacion Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31948

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
015_Labella.pdf422.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional