Show simple item record

dc.creatorBarrientos Bueno, Mónica
dc.date.accessioned2015-12-11T07:56:02Z
dc.date.available2015-12-11T07:56:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31798
dc.description.abstracta través de este texto se analiza el potencial del retrato pictórico femenino como agente creador de identidad de la mujer desde la óptica masculina y bajo el perfil de las relaciones entre cine y pintura. De esta manera, a partir de la tradición filmográfica existente de retratos con papeles narrativamente destacados, se profundiza en el caso específico de su funcionalidad en la película de Giuseppe Tornatore La migliore offerta (2013). La relación que surge entre el protagonista, Virgil Oldman, y la joven Claire se encuentra mediatizada por la concepción que él tiene de la mujer: idealizada, perfecta y fetichista, a partir de las únicas “mujeres” con las que ha mantenido contacto prolongado: su galería de famosos retratos de todos los tiempos, recopilada de forma ávida y codiciosa a través de los años. De esta manera Tornatore tiende lazos entre lo pictórico y lo real en la concepción de lo femenino.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Comunicación, Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofII International Conference Gender and Communication, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 1, 2 y 3 de abril de 2014 : Libro de actas (pp. 46-56) Sevilla: Facultad de Comunicación, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRetratoes
dc.subjectCinees
dc.subjectPinturaes
dc.subjectArtees
dc.subjectMujereses
dc.subjectIdentidad femeninaes
dc.subjectIdentidad masculinaes
dc.titleAtrapada en el cuadro. Perfilado de la identidad femenina a través del retrato pictórico desde las relaciones cine-pintura en la Migliore Offerta (Tornatore, 2013)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31798

FilesSizeFormatViewDescription
Pages from ebooks_II_ICGC-Libr ...779.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional