Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSánchez Gonzales, Hada
dc.creatorGarcía-Estévez, Noelia
dc.date.accessioned2015-12-09T08:22:57Z
dc.date.available2015-12-09T08:22:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31569
dc.description.abstractLa comunicación pretende dar a co nocer cómo los medios sociales han vuelto a ser los protagonistas de un hech o sin precedente, la revolución de los ciudadanos egipcios y su lucha por la libe rtad y la igualdad, principales derechos humanos frente a un gobierno atrincherado en el poder. El objeto de estudio se cent rará en analizar la información política difundida por los medios sociales sobre la protesta del pueb lo egipcio. Más aún, cuando el estudio del Centro Internacional de Asistencia a los Medios de Comunicación (CIMA) revela que el 50% de la población egipcia se info rma a través de Intern et, frente a un 34% que lee prensa escrita. A ello le sumamos la notable cultura de Internet entre los líderes del movimiento revolucionario demo crático, jóvenes que no superan los 30 años. Partimos de las siguientes interrogantes, ¿los medios sociales han demostrado ser una efectiva herramienta de compromiso co n la reivindicación del pueblo egipcio?, ¿qué medios sociales se utilizaron?, ¿qué función cumplieron?, ¿podemos hablar de un nuevo poder democrático?, ¿los medios sociales merecen especial reconocimiento?, ¿qué dicen los cibermedios de los medios sociales sobre Egipto? Utilizaremos el método del caso para dar respuesta a las premisas expuestas y desvelar la función real de los medios sociales. La movilización ciudadana en Egipto es la muestra de la importancia de los medios sociales dentro de los cambios políticos de un país. Herramienta de comunicación que ha sido capaz de informar, crear comunidades de vigilancia ciudadana, movilizar a un pueblo y desestabilizar a un gobierno con 30 años en el poder, a pesar que el régimen evito su uso. Ento nces, es posible hablar de democracia emocional en los medios sociales. Sin embargo, creemos que todos ellos no contribuyeron en la misma medida, incl uso es admisible que algunos de ellos hayan puesto algún obstáculo.es
dc.description.abstractThis communication aims to show how social media has returned to be protagonists of an unprecedented event, th e Egyptian revolution and its struggle for freedom and equality, major human rights, against a government entrenched in power. The object of study will focus on analyz ing political information disseminated by social media on the protest of the Egyptian people. Especially when the study of the International Center for Assistance to Media (CIMA) reveals that 50% of the Egyptian population is reported via th e Internet, compared with 34% who read newspapers. Apart from that we add the re markable culture of the Internet among the leaders of the democratic revolutionary movement, young people who are under 30 years. We start with the following questions: soci al media has proven to be an effective tool to engage with the demands of the Egyptian people? What social media has been used? What role had did social me dia? Can we talk of a new democratic government?, Social media deserve special recognition?, What say cybermedia about social media on Egypt? We will use the case method to respond to the grounds set out and reveal the real role of social media. The mobilization of civil society in Egypt is the sign of the importance of social media within a country's political changes. Communication tool that has been able to inform, build communities of citizen oversight, to mobilize the people and destabilize a government 30 years in power, although the regime prevented its use. Then it's possible to talk about emotional democracy in the social media. However, we believe that all of them did not contribute to the same extent, it is even possible for some of them have put some obstacle.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPeriodismo político : nuevos retos, nuevas prácticas. XVII Congreso Internacional de la SEP 5 y 6 de mayo de 2011 (pp. 957-990)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios socialeses
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectDemocracyes
dc.subjectPoliticses
dc.subjectEmotions and Cybermeanses
dc.subjectEmociones y cibermedioses
dc.titleDemocracia emocional en los medios sociales, el caso del pueblo egipcio : Emotional democracy in the social media, the case of the Egyptian peoplees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31569

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Actas Congreso SEP ...254.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional