Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMéndez Ojeda, José Israeles
dc.creatorLuque Ortiz, Sergioes
dc.creatorPérez Curiel, Conchaes
dc.date.accessioned2015-12-03T07:14:37Z
dc.date.available2015-12-03T07:14:37Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issne 2340-4973es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31431
dc.description.abstractEste artículo estudia la relación existente entre la televisión, la comunicación y la educación en valores. La investigación analiza la importancia de la educomunicación –o educación en los medios de comunicación– con una comparación entre dos experiencias educomunicativas reales en una comunidad local indígena del estado de Yucatán (México) y en un instituto de enseñanza secundaria obligatoria de Córdoba (España). Mediante la aplicación del método cualitativo de la encuesta se medirá la importancia que tiene el modelo educomunicativo en las aulas, con la finalidad de enseñar comunicación como un factor poderoso de cambio social y cultural. Los resultados muestran que la participación de las audiencias en el diseño y construcción de contenidos televisivos multiplica la eficacia en educación en valores y la formación del espíritu crítico, de las experiencias educomunicativas.es
dc.description.abstractThis article studies the relationship between television- and communication-based education and the formation of values. The research analyzes the importance of educommunication, or education via the communication media, by comparing two real educommunicative experiences: one in a local indigenous community in the state of Yucatan (Mexico), and the other in a group of secondary education students in Cordoba (Spain). By applying the qualitative survey method, one will be able to measure the importance of the educommunicative model in classroom training centers, with the goal of teaching communication in the classroom as a powerful factor of social and cultural change. Results demonstrate that the participation of audiences in design and construction of television content multiplies the effectiveness of educommunication in values education and formation of a critical spirit.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSevilla : Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli : revista andaluza de ciencias sociales, 13, 13-27es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEducomunicaciónes
dc.subjectAudienciaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectAulases
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectEducomunicationes
dc.subjectAudiencees
dc.subjectEducationes
dc.subjectInformationes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectCulturees
dc.subjectClasseses
dc.subjectStudentses
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectMediaes
dc.titleLa educomunicación aplicada en televisiones localeses
dc.title.alternativeEducommunication applied to local television broadcastinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/anduli.2014.i13.01es
dc.identifier.doi10.12795/andulies
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31431

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LaEducomunicacionAplicadaEnTel ...251.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España