Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La profesión docente en momentos de cambios.¿Que nos dicen los estudios internacionales?
dc.creator | Marcelo García, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2015-12-02T12:08:44Z | |
dc.date.available | 2015-12-02T12:08:44Z | |
dc.date.issued | 2011-03 | |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/31398 | |
dc.description.abstract | La profesión docente, como todas las profesiones u ocupaciones en los tiempos actuales, se enfrenta a una crisis de identidad motivada por las cambiantes circunstancias en las que se desenvuelve. Nuevas exigencias, nuevos desafíos que requieren de los profesionales un elevado grado de implicación y compromiso. Un compromiso que debe ir dirigido a asegurar el derecho de todos los alumnos por aprender. En este artículo hacemos un análisis de los recientes informes internacionales que sobre la enseñanza y la docencia se han realizado. A través de ellos se analizan aspectos como las condiciones de trabajo de los docentes, los procesos de iniciación, la privacidad o las percepciones que el profesorado tiene acerca de su trabajo y del reconocimiento social que éste tiene. | es |
dc.description.abstract | The teaching profession, like all professions or occupations in modern times is facing an identity crisis prompted by the changing circumstances in which it operates. There are new demands, new challenges that require professionals with a high degree of involvement and commitment. This commitment must be addressed to ensure the right of all students to learn. In this article we analyze recent international reports that have been made on education and teaching. Through them, we analyze aspects such as teachers’ working conditions, induction processes, privacy or perceptions that teachers have about their work and social recognition | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ministerio de educación, Cultura y Deporte | es |
dc.relation.ispartof | CEE participación educativa, 16, 49-68 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Profesión docente | es |
dc.subject | transformaciones sociales | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.subject | derecho de aprender | es |
dc.subject | informes internacionales | es |
dc.subject | inserción en la docencia | es |
dc.subject | evaluación | es |
dc.subject | teaching profession | es |
dc.subject | social changes | es |
dc.subject | learning | es |
dc.subject | right to learn | es |
dc.subject | international reports | es |
dc.subject | access to teaching | es |
dc.subject | assessment | es |
dc.title | La profesión docente en momentos de cambios.¿Que nos dicen los estudios internacionales? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31398 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_profesion_docente_en_moment ... | 522.8Kb | [PDF] | Ver/ | |