Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRojas-Torrijos, José Luis
dc.date.accessioned2015-11-30T12:24:49Z
dc.date.available2015-11-30T12:24:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1889-2515es
dc.identifier.issne 2341-0981es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31250
dc.description.abstractLos Juegos Olímpicos constituyen una ocasión para que el periodismo acerque a la ciudadanía deportes que habitualmente permanecen alejados de la agenda mediática y de los que es preciso explicar el reglamento, la técnica, la terminología o el formato de la competición para hacer aún más partícipe al público, que llega a la cita atraído por la posible consecución de medallas para su país. La competición ofrece al periodismo deportivo una nueva oportunidad para innovar reforzando el carácter visual de los contenidos y buscando una manera diferente de contar las historias y mostrar los resultados. Esta investigación recoge un estudio de las coberturas periodísticas online más destacadas de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 en Sochi (Rusia).es
dc.description.abstractOlympic Games give journalism an opportunity to show people sports that are usually out of media scope and require an explanation of their rules, techniques, terminology or competition formats in order to get much more engagement from audience, who feel like watching new medals being won for their country. Journalism may take advantage of this event to innovate by reinforcing visually driven content and searching new ways of storytelling and displaying results. This research is a study of the main coverages made by media during the Winter Olympics held from 7th February to 23rd February in Sochi (Russia).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMadrid : Sociedad Española de Periodísticaes
dc.relation.ispartofTextual & Visual Media : revista de la Sociedad Española de Periodística, 7, 241-254es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectPeriodismo digitales
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectPeriodismo divulgativoes
dc.subjectPeriodismo especializadoes
dc.subjectSports journalismes
dc.subjectOnline journalismes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectEducational journalismes
dc.subjectSpecialised journalismes
dc.titlePeriodismo deportivo, divulgación e innovación. Estudio de casos de coberturas informativas internacionales de los JJ.OO. de Invierno 2014es
dc.title.alternativeSports Journalism, dissemination and innovation. A case study of the international news coverage of the 2014 Winter Olympic Gameses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31250

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
periodismo_deportivo.pdf130.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional