Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorCabero Almenara, Julio
dc.creatorAlbers de Urriola, María Irene
dc.date.accessioned2015-11-23T11:02:05Z
dc.date.available2015-11-23T11:02:05Z
dc.date.issued2015-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30915
dc.description.abstractHace ya algunos años, 1996, el Informe Delors plasmó los cambios que requiere la sociedad moderna, basados en una educación que lleve al individuo a producir los ajustes que precisa para vivir en una comunidad que se encuentra en constante modificación, y a una velocidad inesperada, Estos cuatro pilares, hoy en día, se complementan con el desarrollo de competencias en el manejo de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). A fin de lograr este nuevo ciudadano, tanto del país como del mundo, es requisito indispensable que los docentes en formación tengan la preparación acorde a la situación, ellos serán los socializadores de los cambios y los encargados de desarrollar las competencias que requieren los avances tecnológicos del Siglo XXI. Es por esta razón que proponemos como investigación DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE TUTORIALES FORMATIVOS PARA WEB 2.0, en el cual incluimos algunas de las herramientas que conforman esta nueva forma de aprender: El chat y la mensajería, etiquetado, imágenes, podcast, sindicación, Weblog y Wiki. Una vez diseñado y producido, aplicamos el Tutorial Formativo para la Web 2.0, a veintiún (21) docentes en formación, cursantes del 8vo. semestre de la Licenciatura en Educación, Mención Inglés, de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela. Estos alumnos, debieron completar el instrumento para determinar las actitudes hacia las herramientas Web 2.0 (Llorente 2008), antes y después de aplicado el tutorial, también se midió el desarrollo de las competencias presentadas en el tutorial, y por último, su Experiencia de Usuario después de trabajar con el tutorial. En líneas generales los resultados fueron satisfactorios, pues muestran que si hubo desarrollo de las competencias mediante el tutorial, y que la aceptación de éste fue bastante buena.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluación de alumnoses
dc.subjectenseñanza con ayuda de ordenadores
dc.titleDiseño, producción e evaluación de tutoriales formativos para Web 2.0es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30915

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tesis doctoral Albers de ...16.54MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España