Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBroullón-Lozano, Manuel A.
dc.date.accessioned2015-11-23T07:16:37Z
dc.date.available2015-11-23T07:16:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30892
dc.description.abstractactualmente conviene hacer una distinción radical entre la sospecha entendida como estado de alarma general ante los más leves indicios de manifestación de un fenómeno y la sospecha como actitud metatextual. Esta última acepción relanza a la semiótica (en el marco de la ciencia transmoderna) como la metodología crítica más adecuada para elucidar conflictos entre realidades virtuales edificadas sobre pactos comunicativos. Esta es la problemática que nos presenta La caza (Vinterberg, 2011) en donde se nos invita a sospechar de la sospecha, a desconfiar del estado de alarma social generado por una saturación informativa que no sería sino una mentira, “parecepero- no-es”, construcción simbólica sobre una ausencia total de referencia.es
dc.description.abstractlet us make a radical distinction between “to suspect” as a social alarm in front of a phenomena’s index; and “to suspect” as a metatextual attitude which reloads semiotics as the proper critic method for solving conflicts between virtual realities. Let us point that this realities are based on the social agreements of communication. This is the fact that we find on Thomas Vinterberg’s movie The Hunt (2011) where we are invited to suspect around the suspicions, to mistrust on the stament of social alarm where we find an infomational overload. On semiotics we may name this phenomena as a lie, “itseems- but-it-is-not”, which is built on a general absence of reference.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLadecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPrimer Congreso Internacional Infoxicación : mercado de la información y psique, Libro de Actas (pp. 979-998)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLa cazaes
dc.subjectThomas Vinterberges
dc.subjectSemiótica de la sospechaes
dc.subjectSemiosferaes
dc.subjectThe Huntes
dc.subjectSemiotics of suspectes
dc.subjectSemiospherees
dc.subjectComunicación audiovisuales
dc.titleLa caza (Thomas Vinterberg, 2011) : una lectura desde la semiótica de la sospechaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30892

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Libro_de_actas_Infoxicacion_na ...293.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional