Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPedregal Mateos, Belén
dc.creatorVallejo Villalta, Ismael
dc.creatorAguilar Alba, Mónica
dc.date.accessioned2015-11-06T07:47:13Z
dc.date.available2015-11-06T07:47:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1136-5277es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30461
dc.description.abstractEl taller de elaboración de mapas de contaminación acústica ha propiciado el contacto y colaboración de profesores y alumnos con empresas especializadas en la elaboración de mapas de ruido, así como la colaboración entre el profesorado de distintas asignaturas relacionadas con los Sistemas de Información Geográfica y la Estadística de la Licenciatura en Geografía de la Universidad de Sevilla. Al mismo tiempo la celebración del taller ha supuesto el refuerzo de la formación práctica del conjunto de asignaturas implicadas y la adaptación de la oferta formativa a la gran demanda social existente respecto a la preparación técnica de los futuros egresados en temas ambientales. La experiencia ha resultado muy positiva para profesores y alumnos, en la medida en que la colaboración con profesionales relacionados con las materias impartidas motivan al estudiante, al tiempo que permiten la actualización de los curricula y prácticas docentes de manera flexible y adaptativaes
dc.description.abstractThe noise mapping’s workshop has led to the contact and collaboration of teachers and students with companies specialized in the development of noise maps and, at the same time, to the collaboration of teachers of different subjects related to Geographic Information Systems and Statistics bachelor's degree in Geography from the University of Seville. At the same time, the hands-on workshop has led to the strengthening of practical training of all the subjects involved. This fact also favors the adaptation of the academic training to the existing social demand concerning the technical preparation of future graduates in environmental issues. The experience has been very positive for teachers and students, to the extent that collaboration and personal relationships with business professionals have motivated students, while enabling the updating of the curriculum and making the development of practices in a more motivating, flexible and adaptive way.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Departamento de Geografía. Universidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofSerie Geográfica, 18, 89 - 99es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActualización curriculares
dc.subjectTaller prácticoes
dc.subjectCompetencia profesionales
dc.subjectMapas de ruidoes
dc.subjectCurriculum updatees
dc.subjectHands-on workshopses
dc.subjectOccupational qualificationses
dc.subjectNoise mappinges
dc.titleActualización curricular y docente mediante talleres prácticos: la experiencia del taller de elaboración de mapas de contaminación acústicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regionales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humanaes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10017/13701es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30461

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Actualización curricular y docente ...500.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional